De los 11 ciclistas que  saldrán de Santiago el sábado 24 de agosto a las 7 h de la mañana,  4 son Torrevejenses: Paco Diez y Antonio, Tony y Pablo Carbonell, padre e hijos que ya participaron en el París-Valencia

Redacción: El verano pasado un grupo de deportistas emprendió el reto París-Valencia en bicicleta con el propósito de aportar todo lo recaudado por medio de “migrano dearena.org”, al departamento de investigación contra el cáncer infantil del hospital de la Fe de Valencia. Este año los jinetes contra el cáncer vuelven a la carga con el mismo fin. Los beneficiarios en este caso son los pequeños enfermos de la región de Murcia y el reto deportivo consiste en cruzar España desde Santiago de Compostela a La Arrixaca en Murcia, unos 1.100 km en 7 días.

11 ciclistas saldrán de Santiago el sábado 24 de agosto a las 7 h de la mañana y 4 son Torrevejenses: Paco Diez y Antonio, Tony y Pablo Carbonell, padre e hijos que ya participaron en el París-Valencia.

Los demás participantes provienen de distintas zonas de España y solo tienen en común el mismo espíritu deportista y solidario. Algunos pedalearon en el reto anterior y otros son nuevos compañeros de ruta.

A todos ellos los iremos conociendo en las crónicas diarias del viaje. Además sabemos que en la ruta se irán sumando al grupo muchos otros ciclistas.

Todos ellos esperan despertar el máximo interés para conseguir igualar e incluso superar el resultado del reto París-Valencia.

Ya han recibido apoyos y aportaciones de personas anónimas, de familiares, de amigos, y de empresas comprometidas con la sociedad, una de ellas Agrometodos de Madrid y mucha implicación en la región de Murcia por su actividad en el ámbito agrícola. Entre sus directivos cuenta con un Torrevejense de buena y pura cepa Mariano Ferrández.

La solidaridad no tiene bandera pero si la tuviera Torrevieja marcharía a su zaga. Si quieres colaborar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/19979/otrapedaladaenelcamino

Foto: Carlos Die Bañuls