Tres propuestas formativas ponen el punto final al programa de Cursos de Verano Rafael Altamira 2019 la próxima semana en la provincia de Alicante, del 22 al 26 de julio. 

Redacción: Tres propuestas formativas ponen el punto final al programa de Cursos de Verano Rafael Altamira 2019 la próxima semana en la provincia de Alicante, del 22 al 26 de julio. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Antonio Quesada, informa que la sede de Torrevieja de la Universidad de Alicante (UA), sita en el  Centro Cultural Virgen del Carmen, inaugura el próximo lunes, 22 de julio, el curso Rock and Roll and business, que abordará el funcionamiento del negocio musical y mostrará cómo los grandes artistas manejan sus carreras y negocio,  las diferentes posibilidades para hacer viable económicamente la creación musical como servicio propio de artistas y grupos de rock. Todo ello basado en la correcta gestión empresarial de aspectos clave como son innovación, producción, marketing y fiscalidad. 

Dirigido por el profesor de Análisis Económico Aplicado de la UA, Antonio Martín Palacios, el curso tratará temas como el negocio de la música en vivo, los derechos de autor, la tributación, el emprendimiento musical, el papel de las discográficas o la revolución del streaming. Durante cinco jornadas, hasta el viernes 26, participarán ponentes como Carlos García, director de planificación y desarrollo de Promusicae; Gaspar Maciá, periodista del diario La Verdad y Teleelx, Luis Mendo, vicepresidente de AIE a la vez que músico y fundador del grupo Suburbano; Carlos Romo “Levi H Stars”, productor de conciertos y manager de artistas; Cande Sánchez, profesora del departamento de Comunicación y Psicología Social de la UA, coautora de “Bitch, she’s Madonna” y Carlos Soto, abogado especializado en derecho musical y bajista del grupo Hibernia.