La concejala de Cultura, Mar Ezcurra, ha presentado un programa de rutas culturales nocturnas que se desarrollarán los jueves de julio y agosto en Orihuela.

Redacción-Comarca: Con el fin de dar a conocer y de disfrutar de los rincones más característicos y bonitos de la ciudad, cada jueves se desarrollará una ruta donde, además de visitar estos lugares, se ofrecerá información y detalles curiosos de los mismos.

Así, se visitarán en estas rutas culturales el Palmeral de Orihuela, el segundo palmeral más grande de Europa, el Casco Histórico de Orihuela, la Casa Museo Miguel Hernández, el Seminario Diocesano de San Miguel y la Torre de Embergoñes, entre otros lugares especiales.

“Todas estas rutas culturales comenzarán a las 20.30 horas y son totalmente gratuitas”, ha informado Mar Ezcurra, quien ha invitado a “redescubrir los tesoros y la riqueza cultural y patrimonial de Orihuela también durante los meses de verano”.

Para garantizar todas las medidas de seguridad sanitaria será obligado el uso de mascarilla durante la ruta, así como la inscripción previa, ya que cada una de las rutas contará con un aforo máximo de 20 personas.

La inscripción se puede hacer en el teléfono 672 219 071, donde los guías Orihuela Cultural ofrecerán información detallada de cada una de ellas. La programación de “Noches de Ruta” se puede consultar ya a través de las Redes Sociales de la Concejalía de Cultura @CulturaOrihuela.