El local cedido por el Ayuntamiento hace meses sigue sin poderse usar por un problema con el suministro de electricidad

Redacción: El sindicato CSIF quiere denunciar la situación en la que se encuentra la quinta planta del Palacio Justicia de Torrevieja, en la cual se almacenan cientos de piezas de convicción (objetos que se incautan cuando hay una detención o un detenido pasa a disposición judicial), ya que esta planta viene siendo usada como archivo provisional a tal efecto desde que se inauguraron las dependencias judiciales.

Desde CSIF queremos llamar la atención también sobre el hecho de que desde la Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas se gestionó que el Ayuntamiento habilitase un espacio en el cual almacenar estos objetos, tras lo cual, y hace ya varios meses, el Consistorio cedió un local que no se ha podido usar hasta la fecha debido a un problema con el suministro de electricidad.

La quinta planta de los juzgados en la que se almacenan estos objetos se encuentra sin terminar, sin enlucir y sin luces y con el cableado al aire. Se da la circunstancia de que esta planta tenía que haber sido destinada a acoger los juzgados que se han ido creando, algo que no se ha podido llevar a cabo al no encontrase habilitada.