Gómez Magán y José Costa Medrano exigen “medidas urgentes” para mejorar las áreas de seguridad y Sanidad en la comarca de la Vega Baja

Redacción:  “Necesitamos más ambulancias en el Hospital de Torrevieja, que solo dispone de 15 ó 16 vehículos para atender una población cercana al medio millón de personas en verano”. Así lo ha exigido hoy la portavoz de Ciudadanos (Cs) en Torrevieja, Pilar Gómez Magán, con el apoyo de la portavoz de la formación en San Miguel de Salinas, María José Costa Medrano, quien reclama “medidas urgentes para mejorar las áreas de seguridad y Sanidad en la comarca de la Vega Baja”.

Gómez Magán ha detallado que “el Hospital de Torrevieja atiende a 160.000 pacientes censados todo el año y en verano la población se triplica. Aunque no hemos podido confirmar por fuentes oficiales cifras porque mantienen bastante hermetismo en este tema, hemos calculado que hay aproximadamente 3 ambulancias de SAMUR, 5 SVB y el resto de TNA”.

Costa Medrano han resaltado que el Hospital de Torrevieja abarca 22 municipios, “un dato relevante para hacernos una idea de la cantidad de personas a las que beneficiarían los cambios que se proponen”.

Las dos portavoces de Cs en muninicipios de la comarca de la Vega Baja han apuntado la urgencia de disponer de una correcta adecuación de los accesos al Hospital de Torrevieja desde las carreteras CV-95 y la N-332. Ambas ediles han planteado también la creación de  un helipuerto en el Hospital de Torrevieja “con un helicóptero medicalizado las 24 horas, sobre todo en los meses estivales y de mayor afluencia turística. De esa forma las emergencias que requieran traslado a otras unidades de la provincia se harían de forma más rápida, ya que las carreteras y accesos están colapsadas en verano”, ha destacado Gomez Magán.

La portavoz torrevejense ha añadido a la lista de necesidades “un retén fijo de Policía en La Mata y una delegación de la oficina del PROPhasta la implantación de la administración electrónica”. Según ha relatado, numerosos vecinos se han quejado “ante la falta de seguridad y los obligados traslados de los usuarios al centro de Torrevieja para trámites burocráticos cuando la zona dispone de un edificio que fue construido para dar mejor servicio en la zona”.