logo torrevieja radio footer

Convega participa en el festival Gastrocultural de la Vega Baja

Convega Gastrovegabaja Pequeno
  • La marca territorio contará con un stand informativo en la VIII edición de este festival Gastrocultural que se celebrará del 20 al 22 de octubre, en el recinto del Parque Antonio Soria de Torrevieja.

Lunes, 16 de octubre de 2023. El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), sigue potenciando la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’, y lo hará con su presencia en la VIII edición del Festival Gastrovegabaja, que se desarrollará del 20 al 22 de octubre en el recinto del Parque Antonio Soria en Torrevieja.

La marca territorio participa en este festival para poner en valor la rica gastronomía comarcal y dar a conocer la riqueza que atesora la Vega Baja del Segura. En este sentido, contará con un stand informativo en el que, además, se repartirán postales turísticas a los visitantes del festival.

El evento Gastrovegabaja está organizado por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, entidad adherida a la marca territorio, se celebrará de 10:00h a 19:30h y se podrán degustar platos típicos ofrecidos por destacados restaurantes de la Vega Baja a un precio de 4€.

La directora de Convega, Rosa Fernández, ha señalado que uno de los ejes estratégicos de la marca territorio es la gastronomía porque es uno de los elementos que cohesionan la comarca y un símbolo de identidad de la Vega Baja.

En este sentido, continúa Rosa Fernández, “la marca territorio tiene que estar presente en un escaparate que rinde homenaje al arte, la cultura y la gastronomía de nuestra tierra”.

35 modelos diferentes de postales

Los visitantes al certamen podrán hacerse con las postales turísticas que ha editado la marca territorio. En total hay 35 modelos diferentes de postales que incluyen un collage con 8 fotografías icónicas de cada población, una por municipio, así como postales con imágenes genéricas que hacen alusión a la huerta, gastronomía, litoral y el patrimonio de la comarca.

Un elemento para enriquecer esta experiencia en el que además, en el reverso de todas las postales se incluye una frase en la que se indica que “la distancia entre la Vega Baja del Segura y tú se mide en esta postal”. Estas postales forman parte de los más de 600 mil ejemplares que están disponibles en las oficinas de turismo o en los distintos ayuntamientos de la comarca.

Las imágenes de las postales son obra del reconocido fotógrafo Pablo Rodríguez Laguía. Laguía es embajador de Canon, ha sido citado en varias publicaciones como uno de los mejores fotógrafos del mundo, y su trabajo ha sido publicado en revistas como Elle o Vogue; entre otras.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido