Eduardo Dolón se compromete a no dejar de lado “nunca” a todas y cada una de las asociaciones de nuestro municipio que dedican su tiempo y esfuerzo a la atención de las personas y, para ello, potenciará la política de ayudas económicas a las ONGs

Redacción: El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha reunido con los representantes de las ONGs de la ciudad de Torrevieja”, comprometiéndose a no dejar de lado “nunca” a todas y cada una de las asociaciones de nuestro municipio que dedican su tiempo y esfuerzo a la atención de las personas y, para ello, potenciaremos la política de ayudas económicas a las ONGs. Asimismo, se pondrá en marcha de un Centro de Atención Temprana a las personas con diversidad funcional, fomentaremos programas específicos de accesibilidad a la información institucional, y pondremos en marcha de la Residencia para personas con diversidad funcional al objeto de dar un servicio público imprescindible para estas personas y sus familiares, de acuerdo con las previsiones iniciales con las que fue construida, exigiendo a la Generalitat Valenciana que se descarte completamente su destino como centro de menores u otros ajenos para los que fue construida.

Eduardo Dolón se comprometió también en potenciar acciones de accesibilidad mediante el Plan de Accesibilidad Municipal, apostar por el Plan de Inclusión Social, en el que tanto la Administración Local como los agentes sociales promuevan acciones inclusivas para personas con diversidad funcional en el ámbito social y laboral, así como proponer a la Conselleria de Bienestar Social la creación de viviendas tuteladas y viviendas autónomas para personas con diversidad funcional. El candidato a la Alcaldía por el PP se comprometió también a potenciar todos los ámbitos de colaboración con todas las Administraciones Públicas implicadas en la reducción de la violencia sobre las mujeres y menores, y también un servicio de mediación familiar desarrollado desde el área de Bienestar Social para facilitar la resolución de conflictos en el ámbito familiar y doméstico. Además, Eduardo Dolón anunció que se recuperará la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, se pondrá en marcha de un fondo de ayudas a familias numerosas mediante la bonificación de tarifas de consumo de agua y saneamiento por parte de la empresa Agamed, así como en el IBI; un servicio de apoyo a la tramitación de subvenciones públicas y simplificación de procedimientos; apoyar el desarrollo de actividades benéficas mediante la cesión de espacios públicos, medios materiales, técnicos y humanos. Como lugar común para que estas entidades desarrollen sus actividades, se retomará el proyecto de Hotel de Asociaciones, enfocado a ser el foro común donde se fomente la interrelación entre colectivos sociales.

CONTRATO ELECTORAL:

1. Desde el Partido Popular no vamos a dejar de lado nunca a todas y cada una de las asociaciones de nuestro municipio que dedican su tiempo y esfuerzo a la atención de las personas. Para ello, potenciaremos la política de ayudas económicas a las ONGs que tanto hacen por aquellos que más lo necesitan.

2. Puesta en marcha de un Centro de Atención Temprana a las personas con diversidad funcional, que favorezca la autonomía personal de la persona, abordándola desde la óptica social, educativa, sanitaria y jurídica.

3. Fomento en la Administración Local de programas específicos de accesibilidad a la información institucional, favoreciendo el derecho de participación pública a todas y cada una de las personas de nuestro municipio.

4. Puesta en marcha de la Residencia para personas con diversidad funcional al objeto de dar un servicio público imprescindible para estas personas y sus familiares, de acuerdo con las previsiones iniciales con las que fue construida, exigiendo a la Generalitat Valenciana que se descarte completamente su destino como centro de menores u otros ajenos para los que fue construida.

5. Potenciación de acciones de accesibilidad mediante el Plan de Accesibilidad Municipal, enfocado a la supresión tanto de barreras arquitectónicas como físicas y sensoriales.

6. Apuesta por el Plan de Inclusión Social, en el que tanto la Administración Local como los agentes sociales promuevan acciones inclusivas para personas con diversidad funcional en el ámbito social y laboral.

7. Proponer a la Conselleria de Bienestar Social la creación de viviendas tuteladas y viviendas autónomas para personas con diversidad funcional.

8. El Partido Popular manifiesta su compromiso de trabajar día a día para que entre todos contribuyamos a crear una sociedad más justa e igualitaria, donde se consiga la igualdad de oportunidades real de hombres y mujeres.

9. Potenciar todos los ámbitos de colaboración con todas las Administraciones Públicas implicadas en la reducción de la violencia sobre las mujeres y menores.

10. Potenciar un servicio de mediación familiar desarrollado desde el área de Bienestar Social cara a facilitar la resolución de conflictos en el ámbito familiar y doméstico.

11. Recuperar la Unidad de Prevención de Conductas Adictivas, con la puesta en marcha de nuevos programas tanto los dirigidos especialmente a jóvenes y adolescentes, como los enfocados con carácter generalista.

12. Puesta en marcha de un fondo de ayudas a familias numerosas mediante la bonificación de tarifas de consumo de agua y saneamiento por parte de la empresa Agamed, así como en el IBI.

13. Seguir potenciando las iniciativas de competencia local en la política de ayudas a familias en situación de vulnerabilidad, así como de fomento de actuaciones en materia de vivienda social.

14. Agilizar la atención en la concejalía de Bienestar Social reduciendo de manera muy significativa los tiempos de espera para obtener cita.

15. Puesta en marcha de un servicio de apoyo a la tramitación de subvenciones públicas y simplificación de procedimientos.

16. Establecer mesas de trabajo sectoriales para la puesta en común de problemáticas existentes entre las diferentes entidades y sus usuarios como punto de encuentro, de apoyo y de búsqueda de soluciones.

17. Apoyar el desarrollo de actividades benéficas mediante la cesión de espacios públicos, medios materiales, técnicos y humanos.

18. Como lugar común para que estas entidades desarrollen sus actividades, se retomará el proyecto de Hotel de Asociaciones, enfocado a ser el foro común donde se fomente la interrelación entre colectivos sociales.

19. Posibilitar la creación de un punto solidario en el mercadillo de los viernes, espacio puesto a disposición de las ONG’S para darse a conocer y llevar a cabo campañas complementarias para su actividad solidaria.

20. Construcción de una nueva piscina cubierta para atender las necesidades propias de iniciación a la natación, personas con movilidad reducida y/o diversidad funcional, recuperación de lesiones o matronatación.