Tanto Joaquín Guillamó como David Sánchez agradecieron públicamente la inclusión de las propuestas, sugerencias e inquietudes que las dos asociaciones han venido transmitiendo al candidato del PP a la Alcaldía de Torrevieja, esperando que se puedan llevar a cabo porque supondría la creación de riqueza, bienestar y prosperidad para nuestra ciudad

Eduardo Dolón se reunió también en la tarde de ayer lunes, 6 de mayo, con los representantes del Parque Empresarial Casagrande, para firmar un nuevo compromiso electoral

Redacción: El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reunió en la mañana del martes, con los representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO) y la Asociación de Empresarios de Hostelería de Torrevieja y comarca (AEHTC), encabezados por sus presidentes, David Sánchez y Joaquín Guillamó, respectivamente, quienes rubricaron un nuevo contrato de compromiso electoral en el que han quedado reflejadas las sugerencias, quejas e inquietudes que estas dos asociaciones que aglutinan a la gran mayoría de comerciantes y hosteleros de la ciudad de Torrevieja, han llevado a través de las reuniones que han mantenido con el candidato del PP.

Eduardo Dolón ha destacado la importancia de esta firma de compromisos para que los dos sectores más importantes de la economía local puedan reconvertir la actual situación en la que se encuentran y contar con el total apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja a partir del próximo 26 de mayo. Un Plan de incentivos fiscales que contemplen bonificaciones en el IBI y en las ordenanzas, la creación del Centro Comercial Urbano, la apuesta firme por la unificación de criterios en la acción comercial que contemple campañas específicas de dinamización comercial, la puesta en marcha de políticas que favorezcan el flujo de tráfico rodado al corazón de la ciudad en horario comercial y la revitalización del centro comercial La Plasa.

Además, Eduardo Dolón se compromete a llevar a cabo la modernización del Ayuntamiento mediante la implantación de la administración electrónica, el refuerzo específico de control para venta ambulante en playas y paseos, establecer una nueva unidad de Policía Local de barrios, así como establecer líneas de ayudas y apoyo para las dos asociaciones en el fomento de sus actvidades del calendario anual. Estos son los ejes básicos del proyecto de Eduardo Dolón con el que se compromete con APYMECO y la AEHT a llevarlos a cabo a corto y medio plazo.

Tanto Joaquín Guillamó como David Sánchez agradecieron públicamente la inclusión de las propuestas, sugerencias e inquietudes que las dos asociaciones han venido transmitiendo al candidato del PP a la Alcaldía de Torrevieja, en las diferentes reuniones que han mantenido a lo largo de los últimos meses, esperando que se puedan llevar a cabo porque supondría la creación de riqueza, bienestar y prosperidad para nuestra ciudad.

  1. Plan de incentivos fiscales que contemplen bonificaciones en el IBI y en las ordenanzas que resulten de aplicación, en aquellas actuaciones que promuevan nueva inversión con la consecuente generación de empleo, y en aquellas actuaciones que propongan la recuperación y revitalización de aquellas empresas que hayan visto cerrada su actividad en estos años.
  2. Creación del Centro Comercial Urbano, con dotación presupuestaria suficiente para generar acciones de dinamización concretas en materia comercial, contando además con el apoyo logístico del Ayuntamiento.
  3. Apuesta por la unificación de criterios en la acción comercial que contemple campañas específicas de dinamización comercial, incluyendo un nuevo y moderno diseño de alumbrado para campañas navideñas, estableciendo políticas conjuntas de difusión del que puedan beneficiarse, indistintamente, el sector hostelero y el comercial.
  4. Adicionalmente, se acordarán políticas que favorezcan el flujo de tráfico rodado al corazón de la ciudad en horario comercial, sustentadas en un estudio de tráfico y movilidad que permita optimizar la capacidad y la movilidad de la red rodada.
  5. A raíz de las conclusiones arrojadas por el estudio de tráfico, implantación de zonas de aparcamientos rotatorios restringidos a horario comercial, al objeto de mejorar la disponibilidad de aparcamientos en franjas de horario laboral.
  6. Aprovechamiento de los espacios no utilizados en el centro La Plasa.
  • Modernización del Ayuntamiento mediante la implantación de la administración electrónica, de tal manera que se avance en la agilización de trámites burocráticos y se eliminen trabas administrativas innecesarias con total transparencia y seguridad jurídica.
  • Instaurar un refuerzo específico de control para venta ambulante, playas, tráfico y otras, asignadas a determinadas unidades creadas al efecto; así como establecer una nueva unidad de Policía Local de barrios, que tenga por objeto el desarrollo de las tareas propias de vigilancia y control mediante un contacto más directo con el ciudadano.
  • Dotar de identidad propia como concejalías a los sectores productivos más importantes de la cuidad -Comercio, Hostelería e Industria-, permitiendo establecer ejes de actuación tanto individualizados como elaborar estrategias conjuntas entre estos sectores aprovechando las sinergias entre ellas.
  • Establecer líneas de ayudas y apoyo para las asociaciones en el fomento de sus actvidades del calendario anual.

Contrato electoral con los representantes del Parque Empresarial Casagrande

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, se reunió en la tarde del lunes, con los representantes del Parque Empresarial Casagrande, encabezados por su presidente, José Antonio Manresa, comprometiéndose con todos ellos a:

  1. Dotar de identidad propia como concejalía con presupuesto asignado para la misma a uno de los sectores productivos más importantes de la cuidad, la industria, permitiendo establecer ejes de actuación tanto individualizados como elaborar estrategias conjuntas entre este sector con el hostelero y el comercial aprovechando las sinergias entre ellos.
  2. Implementar un Plan de incentivos fiscales que contemplen bonificaciones en el IBI y en las ordenanzas que resulten de aplicación, en aquellas actuaciones que promuevan nueva inversión con la consecuente generación de empleo, y en aquellas actuaciones que propongan la recuperación y revitalización de aquellas empresas que hayan visto cerrada su actividad en estos años.
  3. Modernizar del Ayuntamiento mediante la implantación de la administración electrónica, de tal manera que se avance en la agilización de trámites burocráticos y se eliminen trabas administrativas innecesarias con total transparencia y seguridad jurídica.
  4. Potenciar las áreas de actividad industrial y de servicios existentes como el Parque Empresarial Casa Grande, así como apostar por la creación de un Parque Tecnológico que nos permita situarnos en vanguardia de proyectos de innovación empresarial.
  5. Contemplar en el próximo contrato de limpieza viaria y recogida de basura servicio de barrendero todo el año, así como un servicio específico y adaptado a las características de un área industrial.
  6. Mejorar los espacios comunes del Parque Empresarial mediante la habilitación de nuevos aparcamientos y/o viales, reasfaltado de las calles deterioradas con materiales adecuados, incluyendo al polígono en Plan de renovación del acerado del municipio.
  7. Mantener de manera óptima el alumbrado público del polígono.
  8. Mejorar la imagen del polígono renovando la señalización vertical y horizontal, así como con un mantenimiento adecuado de los servicios básicos, así como explorar iniciativas de embellecimiento del entorno.
  9. Sustituir en la nomenclatura municipal la denominación “Polígono Industrial Casagrande” por “Parque Empresarial Casagrande¨.
  10. Facilitar la llegada de una mejor oferta de fibra óptica, que permita la instalación de vigilancia a través de CCTV.
  11. Ayudar para que se pueda gestionar con el servicio de correo postal la implantación de una estafeta.
  12. Apoyar la elaboración de un plan estratégico para el área empresarial Casagrande, que permita una mayor promoción como centro empresarial y determinando las acciones adecuadas a acometer (Ferias, etc.)
  13. Creación de Torrevieja HUB para facilitar la implantación empresarial  personal en Torrevieja ofreciendo el máximo soporte a la inversión empresarial.
  14. Apoyar el soterramiento del puente que une la zona comercial de Habaneras con el parque empresarial.