Eduardo Dolón se compromete a llevar a cabo la reapertura del Teatro Municipal, con el fin de volver a contar con un polo de actividad cultural y social de calidad en el centro urbano, que además genere actividad en el comercio y la hostelería en torno a éste, y establecer una nueva programación cultural de nivel, acorde a la categoría de las instalaciones culturales que la ciudad posee y que ha dejado de tener estos últimos años

Redacción: El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Torrevieja, Eduardo Dolón, reunido con los representantes de las entidades culturales de Torrevieja, se compromete a tomar importantes medidas entre las que destacan la reapertura del Teatro Municipal con el fin de volver a contar con un polo de actividad cultural y social de calidad en el centro urbano, que además genere actividad en el comercio y la hostelería en torno a éste, y establecer una nueva programación cultural de nivel, acorde a la categoría de las instalaciones culturales que la ciudad posee y que ha dejado de tener estos últimos años. Además, Eduardo Dolón ve prioritario recuperar la política de ayudas económicas a las entidades culturales y a las corales de la ciudad a fin de que puedan seguir desarrollando las actividades propias de las mismas, y todas aquellas Escuelas Municipales culturales que han sido suprimidas a lo largo de estos últimos cuatro años; desarrollar un programa específico de fomento, ayuda y colaboración a todas las entidades culturales de la localidad, organizar un Certamen de teatro anual, como Memorial a Raúl Ferrández, fomentar las manifestaciones artísticas y culturales en la calle a fin de potenciar la imagen urbana de la ciudad, así como mejorar las instalaciones de los Museos Flotantes, con la creación de un centro de interpretación, sala de audiovisuales, así como los servicios públicos que hagan más agradable la visita de los usuarios.

Eduardo Dolón se comprometió también con las diferentes entidades culturales a otorgar una mayor atención al Conservatorio, tanto en las necesidades básicas de infraestructura como de personal, promover la difusión del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía tanto al público más joven, como al público en general; recuperar la noche de Habaneras en la Playa del Cura y la Escuela Coral Municipal y de la Escuela de Cuerda pulsada; y poner en funcionamiento el Museo de la Semana Santa, de manera consensuada con la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja.

Por último, el candidato a la Alcaldía por el PP se comprometió a crear el denominado Proyecto de Ciudad Amable para la familia, en la que se mejoren aspectos de animación cultural y educativa en el casco urbano, con la presencia activa de la familia y de los niños, lo cual repercutirá en la vida comercial; además de crear un Centro de Ocio Juvenil, como punto de encuentro para nuestros jóvenes, donde se reúnan los distintos colectivos y se generen actividades propias de estos como espacios para expresiones artísticas y culturales, locales de ensayo y otros espacios de entretenimiento que favorezcan la relación entre ellos.

CONTRATO ELECTORAL:

  1. Reapertura del Teatro Municipal con el fin de volver a contar con un polo de actividad cultural y social de calidad en el centro urbano, que además genere actividad en el comercio y la hostelería en torno a éste.
  2. Aprovechar la reapertura del Teatro Municipal para establecer una nueva programación cultural de nivel, acorde a la categoría de las instalaciones culturales que la ciudad posee y que ha dejado de tener estos últimos años favoreciendo una mayor dinamización económica de las zonas adyacentes.
  3. Recuperación de la política de ayudas económicas a las entidades culturales y a las corales de la ciudad a fin de que puedan seguir desarrollando las actividades propias de las mismas.
  4. Recuperación de todas aquellas Escuelas Municipales culturales que han sido suprimidas a lo largo de estos últimos cuatro años.
  5. Desarrollo de un programa específico de fomento, ayuda y colaboración a todas las entidades culturales de la localidad, que incluya no solo ayudas y subvenciones sino también todo tipo de apoyo para poder desarrollar sus proyectos.
  6. Organizar un Certamen de teatro anual, como Memorial a Raúl Ferrández, en el que durante unos días el público pueda disfrutar de una selección de obras, con la posibilidad de que se celebre conjuntamente con la manifestación de otras disciplinas culturales.
  7. Fomento de las manifestaciones artísticas y culturales en la calle a fin de potenciar la imagen urbana de la ciudad y generar atractivos adicionales en las áreas comerciales del municipio.
  8. Mejorar las instalaciones de los Museos Flotantes, con la creación de un centro de interpretación, sala de audiovisuales, así como los servicios públicos que hagan más agradable la visita de los usuarios.
  9. Otorgar una mayor atención al Conservatorio, tanto en las necesidades básicas de infraestructura como de personal. Garantizando un adecuado desarrollo de las actividades académicas y velar por el bienestar académico de los alumnos.
  10. Promover la difusión del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía tanto al público más joven, como al público en general.
  11. Promover un nuevo convenio con el Instituto Cervantes, aprovechando de esta forma las posibilidades de dar a conocer nuestro acervo cultural a todos los países del mundo.
  12. Recuperación de la noche de Habaneras en la Playa del Cura, así como seguir prestando apoyo a la organización de los Encuentros Corales, el Certamen Juvenil de Habaneras y el Memorial Ricardo Lafuente.
  13. Recuperación de la Escuela Coral Municipal y de la Escuela de Cuerda pulsada.
  14. Puesta en funcionamiento del Museo de la Semana Santa, de manera consensuada con la Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja.
  15. Proyecto Anual de actividades Culturales, Deportivas y Educativas propuestas conjuntamente entre el Ayuntamiento y la dirección de los centros escolares, de modo que puedan ser ofertadas al inicio de curso.
  16. Creación del Proyecto de Ciudad Amable para la familia, en la que se mejoren aspectos de animación cultural y educativa en el casco urbano, con la presencia activa de la familia y de los niños, lo cual repercutirá en la vida comercial.
  17. Creación del Centro de Ocio Juvenil, como punto de encuentro para nuestros jóvenes, donde se reúnan los distintos colectivos y se generen actividades propias de estos como espacios para expresiones artísticas y culturales, locales de ensayo y otros espacios de entretenimiento que favorezcan la relación entre ellos.