Contigo Torrevieja le pide al Alcalde Eduardo Dolón, que se adopten medidas adicionales que perduren en el tiempo y faciliten la colaboración ciudadana para que podamos mantener una “Ciudad Limpia” como se merece Torrevieja.

Redacción: Contigo Somos Democracia Torrevieja, ha señalado que es de agradecer la limpieza de “choque” que se está llevando a cabo en la ciudad por parte del Equipo de Gobierno del Partido Popular, si bien no la comparten en parte, por considerarla “insuficiente”, con falta de “previsión”, con un coste muy elevado para las Arcas Públicas y sin contrato, lo que hace que nos quedemos “hipotecados” con la actual contrata del servicio de recogida de basuras y retirada de residuos sólidos y enseres.

Contigo Torrevieja le pide al Alcalde Eduardo Dolón, que se adopten medidas adicionales que perduren en el tiempo y faciliten la colaboración ciudadana para que podamos mantener una “Ciudad Limpia” como se merece Torrevieja. No podemos declinar y dejar caer toda la responsabilidad sobre los ciudadanos si los políticos no aportamos soluciones añadidas.

Se han de tomar otras medidas que este Gobierno no ha contemplado, ni esperamos que lo haga, como puede ser la creación de “Puntos limpios” repartidos  por todos los barrios y urbanizaciones de la ciudad para que los ciudadanos puedan acercarse a depositar los residuos como basuras, podas, cartón, cristal, enseres, y otros.

Contigo Somos Democracia Torrevieja, aportamos unas fotografías de otra

Localidad en donde podemos observar la ubicación de un punto limpio en una de sus urbanizaciones, con los distintos contenedores para la selección de residuos y otros de mayor envergadura como son los contenedores para los enseres ubicados en recintos al caso.

En otros ayuntamientos, ya han implantado este formato con resultados  excelentes. Y no como en nuestra ciudad con imágenes de contenedores abandonados, sucios y sin control de los vertidos ilegales.

Tampoco podemos pasar por alto el elevado coste que tiene para las Arcas Públicas esta “limpieza de choque” así llamada. Hay que considerar que si hemos llegado al punto de que “supuestamente” ha sido “necesaria” esta intervención, nos llevaría a pensar que la contrata en curso es “insuficiente” para mantener en buen estado la limpieza de la ciudad

Una adjudicación que el Sr. Alcalde, Eduardo Dolón del Partido Popular ha otorgado a “dedo” y que nos cuesta 234.000€ a todos los Torrevejenses. Un  “dedazo” nada recomendable, porque los ciudadanos quieren máxima transparencia en las cuentas públicas.

Para concluir Contigo Somos Democracia  Torrevieja pide al Alcalde Eduardo Dolón del Partido Popular, la toma en consideración de esta propuesta y que se tomen medidas con carácter urgente para paliar la mala imagen de la ciudad que continúa siendo visible.