La Portavoz de Los Verdes de Torrevieja Carmen Morate ha comparecido ante los medios de comunicación  para explicar que tras las distintas noticias aparecidas en prensa en relación a la Publicidad Institucional en un medio local que incluía publicidad de carácter sexista.

Redacción: Carmen Morate ha querido matizar lo siguiente: En primer lugar reiterar la repulsa de su grupo  hacia toda forma de violencia sobre las mujeres, como ha sido patente siempre en su organización y trayectoria.

En segundo lugar pone de manifiesto que la Publicidad Institucional del Ayuntamiento de Torrevieja era objeto de un contratos externos por lo cual una empresa era la encargada de realizar la contratación de gran cantidad de las campañas publicitarias y anuncios al igual que en la actualidad ocurre y es el medio local en cuestión el que decide en que plataforma incluye o no la información.

Es por ello que las afirmaciones vertidas por el actual equipo de gobierno no son solo una falacia sino además rozan en lo inmoral, inclusive cuando el Partido Popular votó en contra de la Ley del Gobierno del Botánico que restringe la publicidad sexista en los medios de difusión.

Esperamos por tanto que para demostrar su compromiso contra la violencia machista el Partido Popular deje de contratar publicidad con dicho medio hasta que cumpla con la actual Ley de Publicidad Institucional.