logo torrevieja radio footer

COMIENZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA MINIPISTA DEPORTIVA EN LA PLAZA DE ORIENTE

COMIENZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA MINIPISTA DEPORTIVA EN LA PLAZA DE ORIENTE 1

La pista, con unas dimensiones de 21 metros de largo y 7 de ancho, contará con zona de juego, zona de césped artificial, dos bancos, una papelera, dos porterías, una farola con cuatro luminarias y, por último, se procederá a vallar toda la zona deportiva

Esta céntrica plaza va a contar con una instalación exterior que permita la práctica segura del juego y de deportes en general, EN espacio público muy concurrido por jóvenes de la localidad

TORREVIEJA (16/05/2024).

La concejal de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Torrevieja, Sandra Sánchez, informa que ya han dado comienzo las obras de construcción de la mini pista deportiva en la Plaza de Oriente, que fueron adjudicadas a la mercantil GRUEXMA S.L.U., por un importe total de 162.393 euros, siendo el plazo de ejecución de unos 5 meses.

En concreto, se trata de la ejecución de una pista deportiva en un suelo destinado por el planeamiento a espacio de dominio y uso público, con el objetivo de mejorar las infraestructuras deportivas municipales, especialmente en algunas zonas libres que carecen de pequeñas instalaciones destinadas a juegos para menores.

COMIENZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA MINIPISTA DEPORTIVA EN LA PLAZA DE ORIENTE 8

COMIENZAN LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE UNA MINIPISTA DEPORTIVA EN LA PLAZA DE ORIENTE 3

La zona donde se está ejecutando esta mini pista deportiva se ubica sobre la plaza de Oriente de Torrevieja, en la cual hay un parking en el sótano, de tal manera que actualmente existe un jardín sobre el forjado del subterráneo con un metro aproximadamente de tierra vegetal con plantación de césped y arbolado diverso, como palmeras, olivos, etc. esa capa de tierra vegetal se eliminará y se creará una solera elevada para colocar la pista deportiva, por lo que algunos árboles serán trasplantados a otras zonas verdes de la ciudad. Por lo tanto, la pista no se apoyará en suelo natural, sino en un forjado de canto 50 centímetros.

Las obras incluyen un muro perimetral de hormigón que delimitará la pista, se colocará la solera elevada hasta alcanzar la cota de la plaza, con un acabado de pavimento deportivo para exteriores en la zona de juego, una zona de césped artificial, dos bancos, una papelera, dos porterías, una farola con cuatro luminarias y, por último, se procederá a vallar toda la zona deportiva. Las dimensiones de la pista serán de 21 metros de largo y 7 metros de ancho.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido