Este año, se han presentado al 286 trabajos  al XVII Certamen de Poesía “Juegos Florales’”, entre los que el Jurado ha seleccionado a 25 finalistas que mañana  viernes, recitarán ante la Purísima a las 20:30 horas.  

Redacción: El concurso ha cosechado un rotundo éxito de participación contabilizándose 286 poesías presentadas –78 más que el año pasado– a concurso, repartidas en cuatro categorías que van desde primero de primaria, hasta bachillerato y ciclos formativos. El Jurado designado para esta ocasión está compuesto por el Vicario de La Inmaculada, Pedro Payá Giménez; Isabel Munuera, profesora de Lengua y Literatura del IES Alcores de San Miguel; Carmen Muñoz Vinal –Bibliotecaria Municipal-; la soprano y profesora de canto del Conservatorio Profesional ‘Francisco Casanovas’, Belén Puente Carmona; y la periodista Melania Sala Valero, 2º premio de los Juegos Florales en 2006, quien, además, actúa como secretaria.

Serenata, Rezo de “Las Flores a María”  y sorteos de regalos

En el programa de este ‘Mayo Mariano’ destaca también una nueva edición de la Serenata a La Purísima a cargo del grupo vocal torrevejense Sette Voci el día de la Madre, domingo 5 de mayo a las 21 horas. Además se incluye el rezo diario cada tarde del mes de mayo a las 19.30 h. del Santo Rosario y la oración de “Las Flores a María”, así como los sorteos de regalos a beneficio del proyecto de remodelación del Camarín que tendrán lugar los domingos 5, 12 y 19 de mayo a las 18 h. en los Salones Parroquiales de La Inmaculada.