logo torrevieja radio footer

COMIENZA LA PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS EN EL PARQUE NATURAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL ÁRBOL 2023

COMIENZA LA PLANTACIÓN DE ESPECIES AUTÓCTONAS EN EL PARQUE NATURAL CON MOTIVO DEL DÍA DEL ÁRBOL 2024 7 (Pequeño)

Más de 800 alumnos de los centros escolares de la localidad van a plantar árboles hasta el viernes, 2 de febrero, árboles y arbustos en el Parque Natural de las Lagunas de La Mata-Torrevieja

Además, este próximo sábado, 3 de febrero, se realizará una plantación destinada a familias con niños para que puedan disfrutar de un día de campo en plena naturaleza dentro del parque natural

TORREVIEJA (31/01/2024).

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Medio Ambiente, Antonio Vidal, la edil de Parques y Jardines, el concejal de Educación, Ricardo Recuero, el gerente de AGAMED, Jorge Ballesta, y la gerente adjunta, Gemma Cruz, han participado en la mañana de hoy, junto a numerosos escolares de la localidad, en la en la plantación de arbolado y regeneración de una zona del Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, con motivo de la celebración del Día del Árbol 2024. Unas acciones que se van a desarrollar hasta el viernes, 2 de febrero, en la que van a participar más de 800 escolares de todos los centros educativos de Torrevieja. Además, este próximo sábado, 3 de febrero, habrá una plantación destinada a familias con niños para que puedan disfrutar de un día de campo en plena naturaleza dentro del parque natural.

Una actividad que tiene como objetivo dar a conocer a los más jóvenes la importancia de la regeneración ecológica y el criterio de plantación, convirtiéndose ésta en una de las más participativas e importantes de los últimos años en toda la Comunidad Valenciana. Los alumnos plantan especies autóctonas como coscoja, lentisco, taray, lavanda, enebro, espino negro, palmito, santolina, pino carrasco, aladierno, romero y algarrobo.

Para la realización de esta actividad AGAMED ha desarrollado los trabajos de preparación y adecuación del espacio de plantación, ubicado en la zona alta del Parque, así como los riegos de auxilio y los protectores para las plantas.

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de realizar este tipo de actividades destinadas a los más jóvenes, para que se conciencien y conozcan los valores medioambientales que deben tener las nuevas generaciones y comprueben de primera mano cómo reforestar espacios y zonas verdes del municipio. El alcalde ha indicado, por último, que estas actuaciones con todos los centros escolares de la localidad van a tener una continuidad para que todos los años se realicen y nuestros menores tengan la posibilidad de plantar, al menos, un árbol.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido