logo torrevieja radio footer

Comienza el curso online “Formación, intervención y prevención de la violencia de género desde el diseño de proyectos culturales” (01/02/22)

CARTEL CURSOS DE INVIERNO 2022 0

El Ayuntamiento de Torrevieja colabora con la Universidad Miguel Hernández (UMH) en su Programación de Invierno para la realización del curso en materia de prevención de la violencia de género “Formación, intervención y prevención de la violencia de género desde le diseño de proyectos culturales”, el cual tiene una duración de 25 horas y que dará comienzo hoy, 1 de febrero, hasta el próximo 1 de marzo de 2022. 

Atendiendo a la iconografía y roles de género de productos culturales en nuestro siglo se puede advertir la perpetuación de ciertos roles de género en infinidad de productos y ámbitos culturales, tanto para personas adultas como para menores. Este condicionamiento genera estereotipos discriminatorios o sexistas que se convierten en barreras invisibles para que las mujeres inicien una carrera profesional en el sector cultural creativo y/o puedan desarrollarse dentro de ella.

Reflexionar sobre los estereotipos existentes es fundamental en el ámbito artístico y en otras profesiones del sector cultural para evitar que las relaciones tradicionales de poder entre hombres y mujeres se sigan normalizando, se acepten y se difundan a través de las diferentes expresiones artísticas, perpetuando las desigualdades.

Así pues, la perspectiva de género implica una forma de mirar el mundo, nuestro quehacer y formas de relacionarnos. Por ello, debemos integrar de manera consciente e intencionada la perspectiva de género en todos los procesos del proyecto cultural, conscientes de la necesidad de avanzar y fortalecer la incorporación del enfoque de género en el trabajo cotidiano en el ámbito cultural.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido