La portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Torrevieja, Pilar Gómez Magán, resaltó ayer la falta de transparencia que, a su juicio, tiene el Gobierno de la ciudad.

Redacción: En la rueda de prensa que ofrecieron este miércoles, aseguran que no se les facilita el acceso a la documentación necesaria. Lo que ha hecho que hayan tenido que enviar hasta tres escritos al PROP. Señalando, además, que localizar los expedientes resulta “una misión imposible”.

Según han informado en diversas ocasiones, se enteran del contenido de las Juntas de Gobierno Local a través de los medios de comunicación y hacen especial hincapié en que las actas de los Plenos han de ser públicas. Desde Ciudadanos insisten en que han acudido en varias ocasiones al Síndic y que les ha dado la razón en este asunto y recuerdan que el ahora alcalde criticó cuando estaba en la oposición esto mismo que están dificultando: la falta de información a los grupos de la oposición.

En palabras de la propia Gómez Magán, el Gobierno Local está tramitando contratos con gasto anticipado, es decir, cuando todavía no se han aprobado los presupuestos, por lo que ese dinero podría no llegar. Una situación que además, dice, podría poner en jaque la partida destinada a la oposición.

Para finalizar señalan que aunque no es su intención, no dudarán en ir a los juzgados para alcanzar esa transparencia.