En total, diez veleros con capitanes de diferentes nacionalidades partieron el pasado domingo del Puerto de Torrevieja rumbo sur a Torre de la Horadada – en un trayecto de un total de 16 millas con fuertes ráfagas de viento.

Redacción: La “III Fun-Trophy Skippertreff Torrevieja” ha resultado de ser de una alegría para todos los participantes internacionales de más de siete nacionalidades. Fueron 16 millas de recorrido, con viento con ráfagas de hasta 20 nudos de proa, oleaje del día anterior de unos 1.50 m, todos los veleros y sus respectivas tripulaciones de Alemania, Bélgica, Inglaterra, Suiza, Austria, Noruega y Suecia volvieron sanos y salvo al puerto de Torrevieja.

Reinhold, capitán de un velero marca Bavaria, con 83 años de edad, el ganador de la II Fun-Trophy Skippertreff Torrevieja en el 2018 apunta “Fue un largo recorrido” dice el skipper apasionado por la náutica, o el capitán Herbert Fuchs, I Skipper del Skippertreff Torrevieja, el cual participó con dos amigos, Didi (SYMurmel) y Uwe, presidente de un renombrado club de vela en Hamburgo.

En total, diez veleros con capitanes de diferentes nacionalidades partieron el domingo 9 de junio a las 12:00 horas del Puerto de Torrevieja rumbo sur a Torre de la Horadada – en un trayecto de un total de 16 millas con fuertes ráfagas de viento.

Los patrones de barco tuvieron viento de proa de unos 5 – 6 bft. Lo que ha requerido, que han tenido que cruzar contra viento y marea hasta llegar a Torre de la Horadada. Por suerte, el domingo no se dieron las condiciones meteorológicas tan adversas como el sábado, cuando el viento del norte sopló con tanta fuerza, que hasta se quedó averiado un velero cerca del puerto de Guardamar del Segura. Fue rescatado con los bomberos y un helicóptero…

“Esta travesía en su trayectoria tradicional entre Torrevieja y Cabo Roig, Dehesa de Campoamor o Torre de la Horadada tiene el fin de que la gente de diferentes nacionalidades en la Costa Blanca se apasionen por la náutica”, comenta Michael Allhoff, quien dirige y organiza ésta travesía.

Los veleros que participaron en la “III Fun-Trophy Skippertreff Torrevieja “fueron de muy diferentes categorías – desde un Bavaria 340 hasta un J-100. La travesía no ha tenido en cuenta las diferencias de longitud o rendimiento (no hubo separación en clases de acuerdo a las reglas ORC / Yardstick) – lo principal de ésta travesía es compartir un día bonito en la mar – con paella de marisco (deliciosa) en el RCNT después de la llegada a puerto a buen rumbo.

Ganador del 1º Premio, un Trofeo “Barco de Sal”, auspiciado del RCNT „in memoriam Gerhard Wolpers“, el fundador del Skippertreff Torrevieja en 1992: Gunter und Kerstin Handau en la embarcación “Gloria Rex”

Muy competitivo: Las embarcaciones „Welkin“ y “Jumbuck” bajo sus respectivos capitánes Björn (Noruega) y Olaf (Alemania). Teniendo en cuenta, que la boya de vuelta, una boya de telecomunicaciones supuestamente fondeada en la posición “37º 50, 371 N | 00º 44,570 W” no se encontraba en su posición al oeste de la iglesia de Torre de la Horadada, hubo momentos de adrenalina, en los cuales los Skippers que dieron la vuelta a esa localización GPS en su trayecto de vuelta hicieron todo por ganar – uno bajo Espí, el otro en modo Butterfly. Jumbuck bajo su capitán Olaf se pasó demasiado tiempo buscando la boya que no existía, lo que le remontó a 30 segundos detrás del „Welkin“ en la entrada al puerto de Torrevieja.

Merece el honor mencionar también a Tommy, el perro navegante de unos 11 años de edad, un poco ciego y sordo, quien participó en la travesía con total confianza, buscándose en el velero “Welkin” (Noruega) siempre el lugar idóneo para su siesta

Exorbitante la paella de marisco en el restaurante del RCNT – gracias a Miriam, Raúl, Manolo, Borja y todo el team del #RCNTorrevieja por su muy excelente acogida de los navegantes internacionales.

Gracias al Real Club Náutico Torrevieja ha auspiciado ésta travesía donando los respectivos trofeos. Gracias también a Vicente, marinero del RCNT, quien dio el toque de salida desde la embarcación del RCNT, fondeada a una milla al oeste del faro del Puerto de Torrevieja.

En sus tercera edición a día de hoy la “Fun-Trophy Skippertreff Torrevieja” tuvo como patrocinadores a #RCNT #GrupoRubio #CarnicasRíos #CostaBlancaNachrichten #DeutschsprachigerTischOrihuelaCosta (DTOC) #AlphaMediaComunicación

El Skippertreff Torrevieja bajo liderazgo de su I Skipper Herbert Fuchs es el club de navegantes internacionales más grande de España – atrayendo más y más navegantes del centro y norte de Europa al sur de la Costa Blanca.

Foto: Joaquín Carrión