logo torrevieja radio footer

Brotes de coronavirus en el Congreso y el Senado: más de 50 políticos confinados por contagio o contacto estrecho con positivos

92

21/12/21 – El aumento de la incidencia de casos de COVID ha llegado también al Parlamento, y hay más de 50 miembros entre las dos cámaras que se encuentran aislados por estar contagiados de COVID o por haber estado en contacto estrecho con algún caso positivo.
Unos brotes que han obligado a modificar el proceder parlamentario. Este mismo martes el Pleno del Congreso ha vuelto a implantar el voto telemático para esta semana ante esta sexta ola de contagios que ha llegado a la Cámara Baja, y que tiene confinados a una treintena de diputados entre contagios y contactos estrechos.
Con la aplicación del voto telemático, la Cámara se evita además exigir el pasaporte covid a sus miembros.

El brote en el Congreso afecta por el momento a ocho de los diez grupos parlamentarios: diez casos en el grupo socialista, entre ocho y diez en el grupo popular, siete en VOX, cuatro en Unidas Podemos, dos en ERC, uno en Ciudadanos, otro de Junts per Catalunya, y uno del Grupo Mixto.

En cuanto al Senado, habría más de diez casos: cinco en el PSOE, dos en el Partido Popular, uno en el Grupo Mixto, y cuatro entre ERC y Bildu.
Algunos de los afectado han comunicado públicamente su contagio, como Juan Ignacio López-Bas, de Ciudadanos, o Alfonso R. Gómez Celis (PSOE), vicepresidente primero del Congreso. Los dos han publicado sendos tuits contándolo, el primero por ser positivo y el segundo, aislado de forma preventiva por contacto estrecho.

Con un tono melancólico, López Bas reconocía que pasará una “extraña Nochebuena y día de Navidad aislado en una habitación de casa, con comidas y cenas en bandeja en la puerta”. Según ha contado en ese mismo tuit, presenta síntomas leves como tos y dolor de garganta.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido