En los próximos días se adoptarán las decisiones correspondientes para la aplicación de todas las medidas aprobadas este viernes con la unanimidad de las comunidades autónomas

Entre las medidas figura la prohibición de fumar en la vía pública o al aire libre si no se pueden guardar dos metros de distancia y el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas

Redacción: La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha participado este viernes en el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud convocado por el Ministerio de Sanidad, en el que se ha aprobado un acuerdo nacional con actuaciones coordinadas con Salud Pública para responder al actual momento de incremento de casos positivos en COVID-19 en toda España.

Estas medidas afectan a diferentes ámbitos sociales como el ocio nocturno, la hostelería, la celebración de diferentes eventos y el consumo de tabaco en la calle.

En los próximos días se adoptarán las decisiones correspondientes para la aplicación y entrada en vigor con todas las garantías jurídicas de todas las medidas aprobadas en el seno del Consejo. Entre otras, figura la prohibición de fumar en la vía pública o al aire libre si no se pueden guardar dos metros de distancia, el cierre de discotecas, salas de baile y bares de copas o la limitación de horario para establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares y restaurantes con el cierre, como máximo, a la 1.00.

“Algunas de ellas ya se están aplicando en la Comunitat Valenciana”, ha recordado Ana Barceló.

La consellera ha estimado “muy positivo” este acuerdo, que cuenta con la unanimidad de todas las comunidades autónomas, y que “unifica criterios para que las medidas de control de la pandemia sean homogéneas en todo el territorio y desplieguen su efectividad”. De esta forma, ha añadido Barceló, “damos un paso más en la prevención y contención del virus y en la protección de toda la ciudadanía”.

Comparecencia en la Diputación Permanente

La consellera Ana Barceló ha pedido este viernes su comparecencia en la Diputación Permanente de Les Corts Valencianes para explicar la situación de la pandemia y las medidas adoptadas en la Comunitat Valenciana desde el fin del estado de alarma.