logo torrevieja radio footer

Ars Creatio convoca la decimoquinta edición de su concurso “Una imagen en mil palabras”

Cartel XV Una imagen Mediano 1

»

Bases y toda la información en: http://www.arscreatio.com/asociacion/concursos.php

La Asociación Cultural Ars Creatio ha convocado la nueva edición, correspondiente al año 2023, de su concurso literario internacional «Una imagen en mil palabras». Desde su misma fundación, este certamen viene contando con la participación de destacados autores de toda Hispanoamérica, o de habla hispana residentes en cualquier país.

Para la presente edición, los relatos (de mil palabras exactas, excluido el título) podrán inspirarse en dos fotografías de Miguel Andújar, cuyo nombre completo y currículum se adjunta abajo. Los ganadores obtendrán sendos premios de 500 euros cada uno.

Al ser éste un concurso en el que se participa desde cualquier lugar del mundo, los relatos se enviarán por Internet, más concretamente a la dirección electrónica que Ars Creatio pone a disposición de los interesados: http://www.arscreatio.com/asociacion/concursos.php. En ella se pueden leer las bases y acceder al sistema informático para incluir el relato y los datos de cada autor. El plazo expira el 31 de julio de este mismo año y los galardonados serán anunciados el próximo octubre, en la presentación de la revista de otoño.

Miguel Ángel López Andújar (Almoradí, 1960).

Graduado en Turismo por la Universidad de Murcia y experto en Dirección y Gestión de Redes Sociales por la Universidad de Alicante.

Profesionalmente, siempre ha trabajado en diversos Bancos, aunque su pasión han sido los viajes y la fotografía, sobre todo de naturaleza y aviación.

A los 13 años adquirió su primera cámara, una Werlisa Color, que aún conserva. A los 17 realizó su primer curso de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Orihuela, donde aprendió las primeras nociones sobre la luz, composición y revelado en blanco y negro. Con el primer sueldo adquirió su primera cámara réflex analógica, conservando todos los negativos realizados y las diversas cámaras réflex analógicas utilizadas. Con el salto a la fotografía digital, ha seguido aprendiendo de forma autodidacta y siempre ha trabajo con cámaras y objetivos CANON.

Viajero incansable, ha recorrido más de 35 países de los 5 continentes, la mayoría europeos y otros como Marruecos, Egipto, Costa de Marfil, Etiopía, Kenia, India, China, Vietnam, Japón, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Cuba, Méjico, etc.

Por supuesto, ha recorrido España en varias ocasiones, porque es el país donde más disfruta viajando.

Desde 2011, publica con frecuencia artículos, fotografías y vídeos sobre viajes, naturaleza y gastronomía en su blog www.miguelandujar.com y en sus redes sociales, donde cuenta con más de 10.000 seguidores. Alguno de los vídeos publicados en su canal de YouTube tiene más de 600.000 visualizaciones.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido