logo torrevieja radio footer

APROBADO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE SUBVENCIONES DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA 2023-2026

cultura

TORREVIEJA, 18/10/2023

Ya ha sido aprobado por unanimidad de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”, el Plan Estratégico de Subvenciones hasta el año 2026.

Aunque el nuevo plan estratégico se denomina de subvenciones, éste se compone tres aspectos fundamentales: las subvenciones, propiamente dichas; premios de concursos y un nuevo apartado relativo a becas.

En el apartado de subvenciones se puede destacar que la subvención de concurrencia competitiva se incrementa de 50.000 euros en 2023 a 70.000 euros en los años siguientes, con el objetivo de que sean más las asociaciones beneficiadas. Por otro lado, las subvenciones nominativas de la Unión Musical Torrevejense (UMT), Sociedad Musical “Los Salerosos” y Ars Aetheria se mantienen en 48.000 euros, la de la Junta Mayor de Cofradías se incrementa a 60.000 euros, y a la Fundación Nao Victoria se le otorgan un total de 170.000 euros anuales.

Además, se han creado tres subvenciones nominativas nuevas, a la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, a la Asociación Cultural Ars Creatio y a la Fundación Luís Cajal, con una dotación de 18.000 euros anuales para cada una de ellas.

En lo relativo a premios de concursos se mantienen los de Pintura Rápida, el Concurso Nacional de Teatro “Raúl Ferrández”, el Concurso de Tarjetas Navideñas y el Concurso de Jóvenes Talentos de Música, con una cantidad de 12.500 euros anuales.

Como novedad, se puede citar la incorporación en el plan estratégico de una partida de 18.000 euros para becas para estudiantes, tanto de arte dramático como para estudiantes de conservatorios superiores de música y danza.

El concejal de Cultura, José Antonio Quesada, afirma que con este Plan Estratégico de Subvenciones las entidades culturales de nuestra ciudad tienen asegurado el apoyo del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” y del Ayuntamiento de Torrevieja, como mínimo, hasta el año 2026.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido