La pareja formada por Antonio Torrado (RCN Torrevieja) y Enrique Luján (CN Javea) quedó clasificada en primera posición del grupo plata, ocupando la vigesimoctava posición en el mundial sub 23 de la clase olímpica 49er.

Redacción: Este campeonato del mundo se ha celebrado en la localidad de Risor, en Noruega, del 3 al 7 de julio. Se regatearon cinco días de competición, las tres primeras jornadas eran clasificatorias, siendo las dos últimas las series finales en grupo oro y plata.

La regata comenzó de maravilla para el equipo, pues el primer día finalizaron cuartos en la general, con un primer y un segundo puesto parcial. El segundo día de competición con viento más duro de veinte nudos de promedio, no eran sus condiciones y se fueron al puesto 14, salvando el día pero conservando sus opciones de quedar en su objetivo que era el top-10.

El tercer día, tras calificar en un tercer puesto la primera manga del día los árbitros les penalizaron con un fuera de línea. Tras el OCS de la primera manga (era un 3º) y mucho viento en la segunda y tercera manga para ellos, encadenaron nervios y desaciertos en la segunda manga, donde incluso llegaron a volcar. Y ya en la tercera una protesta del equipo francés, les supuso un nuevo descalificado (DSQ) lo que les relegó por un puesto al grupo plata quedándose justo en el corte.

No ha podido ser. La pareja alicantina iba con las máximas expectativas de quedar en el Top 10, pero la desafortunada actuación en el tercer día de competición, les relegó al grupo plata que dominaron ampliamente aunque ya sin consecuencias para la clasificación general. Recordamos que en el pasado mundial sub-23 que se celebró en Marsella, quedaron en la 21 posición de la general.

La temporada termina para el equipo Lujan-Torrado que como mejores resultados de la temporada han cosechado el Campeonato de España absoluto y la Copa de España sub-23. Ahora toca descansar y planificar la temporada que viene, que promete ser apasionante como la que acaba de finalizar.

Más info: