Adriana Castro 4º clasificada sub 16 femenina en la Copa de España de Optimist disputada desde el pasado miércoles hasta hoy en aguas de la bahía de Cádiz, bajo la organización del Club Náutico de Puerto Sherry

Redacción: El pasado fin de semana se celebró la Copa de España de Optimist, disputada en aguas de la Bahía de Cádiz bajo la organización del Club Náutico Puerto Sherry. En esta edición se han desplazado de nuestro club a la ciudad gaditana los regatistas Antonio López Martinez,

Adriana Castro Núñez, Marta Fructuoso Imbernon y Claudia Antón Escudero, completando un total de 149 regatistas procedentes de 11 comunidades autónomas españolas, que se jugaban el título nacional y su pase para el Mundial y el Europeo.

La jornada daba comienzo el miércoles con la ceremonia de apertura donde desfilaron los equipos de cada una de las comunidades autónomas de España participantes. El Jueves empezaban la competición, con tres pruebas de las nueve previstas para los tres días de regata.

Las condiciones con las que se disputaron las tres mangas programadas para el sábado fueron similares a las del viernes, con un viento de poniente, componente 290º en esta ocasión, que se mantuvo estable durante toda la jornada, aunque con mayor intensidad, entre 18 y 20 nudos durante toda la regata.

Tras tres horas de competición del domingo, Antoni López Martinez cruzaba la meta proclamándose campeón de la copa de España optimist 2019 en sub 16 masculino y su compañera Adriana Castro Núñez conseguía el 4º puesto en sub 16 femenino seguida de Marta Fructuoso Imbernon con un puesto 32º y de Claudia Antón Escudero con un puesto 11º en sub 13 femenino.