logo torrevieja radio footer

Agricultura celebrará el 23 de marzo el “Zenia Alcachofa Fest” para fomentar su consumo

Zenia Alcachofa Fest (1)

La concejala de Agricultura, Noelia Grao, ha presentado esta mañana la “Zenia Alcachofa Fest”, junto a la directora de Zenia Boulevard, Cristina Ros; Juan Antonio Álvarez, cocinero de Paella Mediterránea, y Luis Gómez, miembro de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja. Este evento tendrá lugar el próximo día 23 de marzo y “tiene el objetivo de fomentar y promocionar el consumo de uno de los productos estrella de nuestra agricultura como es la alcachofa y lo haremos con diferente actividades dirigidas a toda la familia”, ha explicado la edil oriolana.

En este sentido, la concejala de Agricultura ha destacado que “estamos hablando de una joya de nuestra huerta que ahora mismo se encuentra en producción alta, por lo que es un momento excelente para desarrollar estas actividades”.

Por su parte, Cristina Ros ha agradecido a la Concejalía de Agricultura su propuesta para colabora con esta acción ya que “para nosotros es un placer dar este valor añadido de ir más allá de eventos convencionales y tener la oportunidad de dar a conocer nuestro entorno”.

Asimismo, el cocinero de Paella Mediterránea, Juan Antonio Álvarez, ha explicado que será el encargado de llevar a cabo” el horneado en directo de 1.000 alcachofas en una cocción de hora y media de duración y de 300 hamburguesas para degustar este producto”.

Finalmente, Luis Gómez, miembro de la Asociación de la Alcachofa Vega Baja ha asegurado que “estamos agradecidos con este evento porque a Zenia Boulevard viene mucha gente de fuera de España y es una manera de promocionar la alcachofa internacionalmente”. Asimismo, ha insistido en que “los agricultores están pasando un mal momento y lo mejor para ayudarles es comprar productos y consumirlos, porque lo que se cultiva en nuestra zona tiene calidad y seguridad alimentaria”.

Programación

Programación

A las 13.30h tendrá lugar la torrá (horneado) de alcachofas, mientras que a las 14.30h será el turno para degustar las burgers de alcachofa. A las 16.30h está previsto un show cooking para niños y a las 18.30h será el turno del juego de la oca de la alcachofa. La jornada finalizará con un taller de pintura con alcachofa a las 18.30h.

Por otra parte, se distribuirán flyers con varias recetas tradicionales en el que producto protagonista es la alcachofa, tanto en castellano como en inglés. Noelia Grao ha finalizado agradeciendo la implicación de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja, del Centro Comercial Zenia Boulevard y de Paella Mediterránea para poner en marcha este evento.

Etiquetas :

Compartir :

Ir al contenido