Celebrado en el Ayuntamiento de Torrevieja el Consejo de Administración de Agamed,  durante la sesión se han expuesto las acciones que Agamed está llevando a cabo a fin de garantizar la calidad del servicio durante la época estival.

Redacción: En la red de alcantarillado, por ejemplo, se ha procedido a la limpieza de la red en las zonas del casco urbano, zona Avenida Habaneras-Palangre, zona Acequión y urbanización Mediterráneo, el núcleo urbano de La Mata, zona Avenida Europeos, zona Punta la Víbora y zona próxima a Avenida Doctor Waksman. Estas labores se han ejecutado en horario nocturno para no alterar de esta manera el tráfico rodado de estas zonas más conflictivas.

Asimismo se ha realizado balance de las actuaciones ejecutadas en la red de pluviales, en concreto las labores especiales que se ejecutaron con motivo del episodio de gota fría que tuvo lugar en Torrevieja los días 18 al 21 de abril, en las que las precipitaciones ascendieron a más de 200 litros por metro cuadrado de lluvia acumulada, lo que provocó graves inundaciones a lo largo de todo el término. Durante estos días se trabajó en la limpieza continua de los imbornales y rejas pluviales, la colocación de tapas de registro de las redes de alcantarillado, algunas de las cuales se abrían, llegando incluso a desplazarse en algunos puntos por la fuerza del agua.

Asimismo, se atendieron averías en algunas conducciones que colapsaron como es el caso de uno de los tramos del colector de la Avenida de las Cortes Valencianas.

También, y de manera posterior al episodio de lluvias, se procedió al alivio de zonas inundables, charcos y baldeos de calles afectadas.

Por otro lado, Agamed ha presentado su política de Cultura Justa. Una iniciativa destinada a afirmar y reforzar su compromiso con la seguridad y la salud de su plantilla y el personal colaborador, de sus instalaciones, del medioambiente y de la comunidad en la que desarrolla su actividad. Esta política recoge unos principios claros, compartidos y respetados por todos con respecto a las conductas ligadas a la seguridad que persiga crear en primera instancia un clima de confianza, de previsibilidad y de transparencia que facilite la comunicación en seguridad a todos los niveles, en especial sobre la transmisión de las informaciones que permitan identificar los riesgos mayores.

En lo que se refiere a las inversiones, hasta el cierre de abril, en Agua Potable se ha ejecutado un total de 93.805,09 euros, destacando la “Sustitución de la red de distribución de agua potable, en diámetro DN 100 mm, de la C/ Caballito de mar”, y quedando pendiente de ejecutar un total de 156.194,92 euros.

En la parte de Saneamiento se ha ejecutado un total de 102.694,18 euros, destacando las actuaciones de “Alcantarillado en Ø 400 mm en C/ Vicente Blasco Ibáñez entre C/ Clemente Gonsálvez y C/ María Parodi”. Quedando por ejecutar un total de 197.305,82 euros.

De la parte de Pluviales, se ha ejecutado un total de 63.828,21 euros, en este caso destaca la obra de “Subcuenca C4-01 del Plan Director de Pluviales. Fase II. Tramos correspondientes a la calle Ciudad de Barcelona y avenida la Estación”. Quedando en ejecución un total de 936.171,79 euros.