Un centenar de regatistas han participado en la primera prueba de la 46 Semana de la Vela del Club Náutico de Jávea, donde tuvo lugar el Campeonato Autonómico de Optimist organizado por el Club Náutico Jávea y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Redacción: El campeonato era por equipos y tuvo lugar los días 19 al 21 de Agosto. Se pudieron hacer 6 mangas para la de Optimist, en las que participaron nuestros regatistas.

 El martes hicieron el primer round robin (todos contra todos) perdiendo la primera prueba frente a Dénia, pero remontaron, ganando las tres siguientes. Se consiguió el triple empate, aunque pasaron primero por la puntuación de las pruebas. Ya el miércoles en las semifinales al mejor de tres contra Jávea, ganaron las dos primeras. Y en la final contra Santa Pola al mejor de 5, lograron el empate a 2, llegando al final, ganando la última prueba. Después del gran esfuerzo, se consiguió que nuestros chicos y chicas alcanzar el pódium, siendo Campeones por equipos en el grupo A. Una vez más se traen a casa la satisfacción de un nuevo triunfo, ser Campeones por equipos en el Autonómico. Felicidades a todos