La edil de Bienestar Social, Fabiana Ibarra, ha anunciado que ya está abierto el plazo para inscribirse en las escuelas de verano durante los meses de julio y agosto. En concreto se han ofertado 300 plazas para el mes de julio y 163 para el de agosto.  El plazo estará abierto hasta el 31 de mayo, aunque el mismo podrá ser ampliado en función de la ocupación de plazas. La formalización de las inscripciones se realizará a través del PROP.

Redacción: La inscripción la podrán realizar todos los niños y niñas que, durante el curso 2018-2019, hayan estado escolarizados en Educación Infantil o Primaria, que estén empadronados en Torrevieja o cuyos padres o tutores legales estén empadronados en el municipio.

El inicio de las actividades tendrá lugar el lunes, 1 de julio, en los colegios Salvador Ruso, Acequión y Gratiniano Baches. Se ha fijado un precio general para aquellas familias cuyos ingresos superen el IPREM de 144’58 eruos por mes y de 72’29 euros por quincena. Asimismo, se podrá añadir el servicio de comedor, que incluye desayuno y menú, por un precio de 156’20 euros el mes y 78’10 euros la quincena. Aquellas familias cuyos ingresos no superen el IPREM podrán solicitar la plaza subvencionada, quedando los precios en 50 euros para el mes completo y en 25 euros para la quincena, con derecho a desayuno y comida incluidos en el referido precio. Aquellas familias usuarias de los servicios sociales municipales podrán realizar la actividad sin coste alguno.

Ibarra ha explicado que “los participantes disfrutarán de unas vacaciones donde primarán las vertientes lúdicas y educativas, desarrolladas en un ambiente natural y relajado que prime la creatividad y la espontaneidad de los niños y niñas”. Además, ha añadido que se mantendrá el servicio ‘Madrugadores’, para que los padres y madres que comiencen su jornada laboral antes de las 9 de la mañana, puedan dejar a sus niños a las 8:30 horas.            

Cualquier información relacionada con las escuelas de verano se puede obtener a través de la Concejalía de Bienestar Social, sita en la calle Torrevejenses Ausentes, número 39, o a través del número de teléfono 96 670 66 66.

Caballito de Mar

La concejala de Bienestar Social ha anunciado también que el plazo de inscripción para la escuela para niños con necesidades especiales, ‘Caballito de Mar’, también estará abierto hasta el 31 de mayo.

En este caso, estará ubicada en el CEIP Habaneras y podrán inscribirse niños y niñas de edades comprendidas entre los 4 y los 17 años que estén escolarizados en aulas específicas para niños con discapacidad y con dictamen de escolarización.

“Se trata de una actividad gratuita cuyo objetivo es ocupar parte de las vacaciones estivales de estos niños y niñas fomentando su integración social y, al mismo tiempo, apoyando a las familias en estos casos en los que el alumnado precisa de una mayor atención y cuidado”, ha explicado Fabiana Ibarra.

Para ello, se ofrecerán diferentes talleres como uno de pintura u otro de manualidades, que se complementarán con actividades motoras y musicoterapia.

La escuela ‘Caballito de Mar’ tendrá lugar entre el 8 y el 26 de julio de 2019 y se llevará a cabo de lunes a viernes en horario de 10:00 a 13:00 horas.

Foto: Archivo TR