Si ya estás haciendo planes para las tardes de esta próxima temporada, presta atención a ésta propuesta.

Redacción: La primera Sala de Artes Escénicas de Torrevieja ya tiene abierto el plazo de inscripción en sus cursos de formación. ¿Qué ofrecen? Nueve meses de juegos y experiencias que te adentrará en el mundo de las artes escénicas de la forma más divertida y apasionante.

Para favorecer la libertad y variedad creativa, estos cursos no están limitados por la edad del alumnado, sino por su experiencia en talleres de teatro o cursos previos. Si tienes más de 13 años podrás matricularte en cualquiera de las dos opciones, pero lo importante es saber ¿Cómo lo ofrecen? Tienes diferentes grados que se adaptarán a tu experiencia en el teatro.

El de iniciación te servirá como toma de contacto y el avanzado para aprender a crear un personaje teatral que consiga ser atractivo al público.

El “Grupo de Iniciación” te ayudará mucho si es tu primera toma de contacto. Este curso te servirá para romper con los bloqueos escénicos y a encontrar tus dotes en el escenario. Conocerás las reglas básicas del juego teatral y la técnica vocal que necesitas para que te escuchen en un teatro lleno. Nos divertiremos creando juegos de improvisación que te ayudarán a crear personajes y desarrollarlos. Por descontado, acabaremos el curso con una pequeña muestra de escenas para que empieces a sentir el calor de los focos.

El “Grupo Avanzado” Si ya conoces la sensación que da el calor de los focos, este es tu grupo.

Te unirás a los estudiantes de La Cueva que ya han montado y estrenado sus primeras obras. Este curso tendrá dos módulos. El primero comprenderá de los meses de octubre a diciembre. En este módulo trabajaremos diferentes formas escénicas, improvisación, monólogos individuales y diferentes juegos que se realizarán para decidir la obra de teatro a representar y, que se trabajará en el segundo modulo. En esta primera parte nos sumergiremos en el personaje para comprenderlo, asimilarlo y expresarlo. Este paso te servirá para que aprendas a aportar personalidad y carácter a tus interpretaciones. En el segundo modulo, que comprende los meses de enero a junio. Comenzaremos a trabajar en la realización de un montaje que mostraremos a final de curso. Este montaje será escogido por el profesor según su criterio tras lo concluido en las muestras del primer módulo.

Si has llegado hasta aquí, probablemente lo que te estés preguntando ahora es ¿Quién imparte las clases? Pedro Albaladejo es Licenciado en Dirección Escénica por la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. Cuenta con diferentes creaciones teatrales y performances. Ha trabajado como formador en varios organismos entre los que sobresale su periodo en la organización ONCE de Murcia. También ha escrito dos obras teatrales y, adaptados dos novelas a teatro, de las cuales, destaca por su carácter local; “Lily, un Cuento de Torrevieja” representada cada año durante las fiestas patronales.

El precio mensual es de 30€ sin matrícula previa. Si te apetece probar, no te lo pierdas y apunta la fecha: 30 de septiembre

“GRUPO DE INICIACIÓN” Lunes y miércoles de 17:30Hs. a 18:30Hs

“GRUPO AVANZADO” Lunes de 19Hs a 21Hs

LUGAR: La Cueva De Melpómene. Avd./ Doctor Gregorio Marañón 42. Más información a través del teléfono 628.406.943.   lacuevademelpomene@gmail.com y www.facebook.com/lacuevademelpomene