Las visitas se realizarán el 18 y el 25 de mayo

Redacción: Bajo el lema “Museos hiperconectados: Enfoques nuevos, públicos nuevos”, Torrevieja celebrará el Día Internacional de los Museos con una vista guiada y gratuita conducida por los alumnos de la especialización de Promoción Turística Local e Información al Visitante del “Taller de Empleo de Desestacionalización Turística”. De la actividad ha dado cuenta el edil de Fomento y Empleo, Víctor Ferrández, quien ha explicado que la iniciativa se desarrollará los días 18 y 25 de mayo en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Concejalía de Turismo.

Los alumnos del Taller de Empleo han elaborado tanto el cartel anunciador como los contenidos y la ruta de la visita guiada que interconectará la Sala Vista Alegre, con el Museo del Mar y de la Sal y los museos Flotantes. Esta visita llevará como título: “La evolución de los viajes en la historia”. Entrar en un museo nos transporta a otra época y desde el Taller de Empleo de Desestacionalización Turística, se propone viajar por los museos de Torrevieja conociendo la historia y la evolución de los viajes desde siglos pasados hasta la actualidad.

Ferrández ha explicado que las visitas guiadas comenzarán a las 11.30 horas desde el Museo del Mar y de la Sal, tanto el día 18 como el 25. Para poder participar es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de Torrevieja del Paseo de Vista Alegre o en el correo torrevieja@touristinfo.net. Las visitas serán en castellano y con un aforo máximo de 30 personas por sesión.

El edil ha destacado la importancia de que se puedan desarrollar actividades de este tipo con los alumnos del Taller de Empleo que está en marcha en estos momentos en la ciudad ya que “al tiempo que ellos realizan prácticas se ponen en valor recursos turísticos de Torrevieja”.

Foto: Archivo