La actividad está enmarcada en el Proyecto Libera

Redacción: Una treintena de voluntarios participó en la tarde del pasado sábado, en la laguna de La Mata, en la mayor limpieza colaborativa de espacios naturales en España: el Proyecto Libera. En un recorrido por varias zonas del entorno del parque, los voluntarios recogieron todo tipo de residuos, desde papel y cartón hasta botellas de vidrio pasando por tapacubos de coche, cubos, cristales, trapos, plásticos y un largo etcétera.

A lo largo de las dos horas y media que duró el recorrido se recogieron unos 40 kilos de la llamada basuraleza; residuos que otras personas tiraron al entorno y no recogieron. Todos los residuos fueron clasificados y tirados en sus respectivos contenedores para un posterior reciclaje gracias al material de recogida aportado por Ecoembes.

La recogida, coordinada por el Proyecto Mastral y el Parque Natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja, contó también con visitas a espacios del parque con las explicaciones por parte del equipo ambiental del parque, lugares para fotografiar y culminó con la observación de la puesta de sol.

Esta actividad se encuentra enmarcada dentro del Proyecto Libera, una iniciativa de Ecoembes y Seo Birdlife que reunió el pasado sábado a más de 10.000 voluntarios en más de 400 puntos del país recogiendo residuos de entornos naturales. Este proyecto busca unir a todos los ciudadanos y concienciarles sobre la importancia de mantener limpios nuestros ecosistemas.