Redacción Objetivo Torrevieja: La esplendida y casi veraniega mañana de ayer, en el que la Comunidad celebraba su día grande, comenzó con la llegada al ritmo de la música de la Unión Musical Torrevejense. La plaza de la Constitución fue una vez más el escenario donde se situó el mástil en el que izó la Real Senyera en un acto en el que estuvo presente la práctica totalidad de la Corporación Municipal, con el alcalde, José Manuel Dolón, al frente. Tras la interpretación de los himnos de Torrevieja, Valencia y España, por primera vez cantados por las soprano, Conchita Pérez Boj, el alcalde ha habló de la Comunidad

Valenciana como “parte del proyecto común de España”, al tiempo que ha reclamado “una financiación justa” con inversiones en las distintas infraestructuras que son necesarias para una Comunidad “que es de las más importantes en aportaciones” al conjunto de España. Después felicitó, uno a uno, a todos los miembros de los diferentes estamentos que acudieron al acto.

Los mandos de la Guardia Civil no han faltado a la cita, así como el Capitán Marítimo de Alicante y representantes de la sociedad civil, la Reina de la Sal y sus damas y ciudadanos que participaron de un acto sencillo en el que la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda, puso la banda sonora. Tras el acto en la Plaza de la Constitución, la Unión Musical Torrevejense, quiso felicitar a la ciudad, con un concierto extraordinario en el Salón de la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja.