El torrevejense, que pertenece actualmente al Club Trevigiani Phonix-Hemus 1986, será el ciclista más joven en participar en la vuelta Ciclista a España que saldrá desde Las Salinas de Torrevieja.

Redacción: Torrevieja Salud ha firmado un acuerdo de patrocinio por el cual el departamento de salud se compromete en ayudar al ciclista local Manuel Peñalver en su carrera deportiva así como en convertirse en proveedor médico oficial. Para materializar este acuerdo, Peñalver ha firmado el convenio en el Salón de Actos del Hospital Universitario de Torrevieja.

El Hospital Universitario de Torrevieja cuenta con los mejores medios tecnológicos y profesionales altamente cualificados para ofrecer a los deportistas una atención médica orientada a mantener la práctica de ejercicio físico en las mejores condiciones de salud. Por este motivo, Torrevieja Salud se compromete a colaborar con Manuel Peñalver en cuantas revisiones médicas completas precise, incluyendo análisis sanguíneos y pruebas de esfuerzo en el Servicio de Cardiología.

Manuel Peñalver, joven ciclista afiliado a la Unión Ciclista Internacional que pertenece actualmente al Club Trevigiani Phonix-Hemus 1986, logró a sus 19 años su primera victoria como profesional en la séptima etapa del tour de China I. Además, será posiblemente el ciclista más joven en participar en la Vuelta Ciclista a España 2019 que saldrá desde Las Salinas de Torrevieja, ya con su nuevo equipo desde el 1 de enero, el Burgos BH.

José David Zafrilla, Director adjunto a Gerencia del Hospital de Torrevieja, ha asegurado que “para nosotros eres una apuesta decidida para fomentar los estilos de vida saludable ya que eres un todo referente para que los niños y niñas incorporen el deporte y los hábitos de vida saludable por los que tanto apuesta este departamento de salud”.