El domingo, 19, se celebrará ‘Una mañana por la infancia’ cuyos beneficios irán destinados a Unicef

El lunes, 20, cinco centros escolares representarán los derechos de los niños en el Centro Cultural Virgen del Carmen

Redacción:  Con motivo del Día Universal del Niño que la ONU celebra el 20 de noviembre para promocionar el bienestar y los derechos de los niños, Torrevieja tiene programado diversos actos.

Así, el próximo domingo, día 19, el Ayuntamiento, a través de distintas concejalías, apoya el evento ‘Una mañana por la Infancia’, que organiza la Escuela Infantil Píccolo -centro reconocido por UNICEF- en el Paseo Vista Alegre –junto al monumento al Coralista-. El programa del día incluye yoga infantil (10.30h), marcha solidaria con patines y caminando (11.00h), entrega de premios a los finalistas del concurso de dibujo (11.45h), taller de música y movimiento (12.10h), teatro de marionetas (12.30h), taller de danza (13.00h). Lo recaudado irá en beneficio del organismo de la ONU que se encarga de proteger los derechos de la infancia, Unicef.

Además, el lunes, 20 de noviembre, el auditorio del Centro Cultural Virgen del Carmen acogerá un acto en el que los alumnos de los centros escolares de Salvador Ruso, Ciudad del Mar, Acequión, Alpe y el aula específica del IES Mediterráneo representarán los derechos del niño. Será a partir de las 11h y la entrada es libre y gratuita.

El por qué de este día 

La Asamblea General de la ONU recomendó en 1954 destinar un día a fomentar la fraternidad entre los niños y las niñas del mundo, y promover su bienestar con actividades sociales y culturales.

Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.

Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es un día para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, y el Día Universal del Niño es un momento clave para sumarnos a este llamamiento mundial a favor de la infancia y de los niños más vulnerables.

El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.

Este día mundial recuerda que todos los niños tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido.
Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor.

UNICEF es la principal organización internacional que se encarga de proteger los derechos de la infancia y conseguir cambios reales en las vidas de millones de niños. Llevamos casi 7 décadas trabajando por los derechos de los niños. Su labor se basa en la Convención sobre los Derechos del Niño, que se aprobó un 20 de noviembre, y cambió su forma de trabajar.
En esta fecha UNICEF se une a la comunidad internacional en la promoción y defensa de los derechos de la infancia.