En la velada flamenca, celebrada en el Centro Cultural, participaron seis aspirantes

Redacción: El Centro Cultural Virgen del Carmen acogió el pasado viernes por la tarde  y contando con la presencia del alcalde la ciudad, José Manuel Dolón y el concejal de cultura, Domingo Pérez, una de las últimas pruebas selectivas del Festival Internacional del Cante de las Minas. La selección reunió a seis aspirantes en las categorías de cante, baile y toque. La ciudad de Torrevieja, exponente del turismo de la Costa Blanca, lleva vinculada al Festival más de 20 años. La Casa de Andalucía de Torrevieja ha sido el vínculo más importante entre el Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja y la Fundación del Cante de las Minas, que ha permitido que en la ciudad de la sal se celebren las pruebas selectivas. De hecho fue su presidenta, Rosa Martínez, la encargada de hacer la presentación de la velada de anoche.

En la velada  participaron en la categoría de cante: José Olmo Carrasco (Sevilla), Juan Antonio Hidalgo Murube (Sevilla) y Amalia Andújar Gallego (Badajoz). En el apartado de guitarra un único participante, David Roldán Sabariego (Sevilla). Y en la categoría de danza compitieron dos bailaoras: Ángela Mendoza Jiménez (Granada) María Morales Castro (Córdoba).

El guitarrista oficial fue Juan Martínez. José Cros y Francisco Cayuela conformaron el jurado encargado de seleccionar a los concursantes que pasarán a las semifinales que se celebrarán los días 9,10 y 11 de agosto en el Antiguo Mercado Público de La Unión en unas galas de las que saldrán los finalistas que competirán en la Gran final del día 12 de agosto.

Las pruebas selectivas de Torrevieja y Viator, cerraron  la fase clasificatoria de cante, toque y baile. Unas pruebas muy importantes en la labor de salvaguarda del flamenco y en el proceso de descubrimiento de nuevos talentos que es el cometido principal del Festival Internacional del Cante de las Minas.