La edil Carmen Gómez, aseguró ayer que “el documento de inspección detecta que los ordenadores y aparatos de aire acondicionado no funcionan y los alumnos-trabajadores tienen la percepción de que no están recibiendo la formación adecuada a las exigencias del Real Decreto”

Redacción: La concejal del Grupo Municipal Popular de Torrevieja, Carmen Gómez, dio a conocer ayer en rueda de prensa el resultado de una inspección realizada por el SERVEF en el Taller de Empleo T¨Avalem. Carmen Gómez ha indicado que, ya en varias sesiones plenarias, hemos preguntado a José Manuel Dolón por el motivo de las bajas de alumnos-trabajadores contratados en los programas para desempleados. Después del conocimiento del acta de inspección ya entendemos cuales son los motivos por los que los alumnos causan baja de los mismos. El documento deja claro las condiciones en las que están los trabajadores y otros asuntos mucho más graves, como la supuesta amenaza de retirarles el contrato si contactaban con el técnico del SERVEF para trasladarle cualquier anomalía.

La edil ha mostrado el informe que comienza resaltando la “total desmotivación de los alumnos participantes”, pasando posteriormente a desgranar cada uno de los aspectos detectados en la inspección. En primer lugar indica que los alumnos-trababajores desde las 7:30 hasta las 10:00 se encuentran en un aula no homologada, algo que deja en evidencia la gestión de José Manuel Dolón. Esto no viene más que a confirmar la denuncia que hizo el Partido Popular cuando informó que Torrevieja había quedado fuera en las adjudicaciones provisionales de los nuevos T´Avalem y que hizo que desde el equipo de gobierno se movieran y finalmente haya sido concedido pero con una especialidad menos y 1/3 de subvención (alrededor de 200.000 euros), es decir 10 familias de desempleados serán quienes pagarán el pato, no pudiendo optar a estos contratos.

Carmen Gómez también ha indicado que en dicho informe se refleja que los aparatos de aire acondicionado no funcionan y que lo mismo sucedía con los ordenadores. Pero sobre todo destaca que los alumnos-trabajadores “tienen la percepción de que no están recibiendo la formación adecuada a las exigencias del Real Decreto”, es decir consideran que no se les está preparando para luego poder encarar el mundo laboral real, que es una de las funciones primordiales de estos programas para desempleados, no el vender números y repartir títulos como piensan José Manuel Dolón y su concejal de Empleo y Desarrollo Local. También en esta inspección se supo que se le había pasado a los alumnos-trabajadores unas encuestas, que les dijeron eran anónimas, indicándoles que eran para el SERVEF, no siendo esto cierto. Y finalmente dicha técnico indica “que de todos los ítems informados en el cuestionario se obtiene un resultado negativo”

Para finalizar la concejal pide a José Manuel Dolón que llame al orden al concejal de Empleo y Desarrollo Local por permitir que estos hechos, ocultados por el equipo de gobierno, se sigan produciendo en la gestión de este taller de empleo. Desde luego los grupos que apoyan a José Manuel Dolón, para que siga siendo alcalde, tendrán una vez más que pronunciarse sobre estas irregularidades o por el contrario ¿Seguirán apoyándoles para que otro desastre más se confirme?

Por último Carmen Gómez manifestó que “desde el grupo popular piden que por lo menos dejen de jugar con el pan de los desempleados, porque una vez más aparecen las presuntas amenazas propias de quienes piensan que el poder que ostentan es un ordeno y mando, cuando en realidad debe ser un servicio a los demás para intentar mejorar la vida de los ciudadanos”.