Hasta la fecha 160 grupos se han inscrito el en Concurso de Paellas

Redacción: El concejal de Fiestas, Domingo Pérez, ha presentado el cartel  y la programación de las fiestas locales y patronales 2017, un programa en el que se combinan actos tradicionales ya consolidados con otros que se han incorporado en las pasadas ediciones y que han tenido una gran aceptación. Las fiestas de 2017 cuentan con un presupuesto de 86.804,73 euros, IVA incluido.

El cartel de las fiestas locales y patronales es obra de la profesora de la Escuela Municipal de Pintura Olga Parra Peinado, a quien el concejal ha agradecido la realización. Se trata de un dibujo en el que se recogen elementos esenciales de las fiestas, como los la Lily el Ogro y el Lobo y los espacios más reconocibles como las lagunas, las salinas o las playas de la localidad.

Domingo Pérez ha desgranado el conjunto de actividades que conforman la programación, las tradicionales salidas de los Gigantes y Cabezudos, el desfile infantil temático con la participación de las escuelas de danza de la localidad que este año se inspira en películas, la Entrada de Bandas, la Ofrenda Floral y el resto de actos que comenzarán el día 26 de noviembre y se prolongan hasta el 10 de diciembre.

Entre las actividades lúdicas, el edil ha destacado el III Encierro de San Fermín (sábado 2) en el que ha dicho que de nuevo se espera “una gran participación de niños que seguro que lo pasan en grande” y el II Descenso Autos Locos y Artefactos Chocantes (domingo 3) que discurrirá entre la calle Bazán y la Plaza de la Constitución.

Pérez también ha dado cuenta de los espectáculos para los más jóvenes, entre los que cabe destacar el Festival Tallarina On Tour, con música comercial y DJS que interactuarán con el público en el Paseo Vista Alegre, el sábado día 2.

Además, este año “contamos con dos conciertos en el Palacio de los Deportes a cargo del cantante Antonio José (el jueves 7) y de los grupos musicales Maldita Nerea, Elefantes y MAD JUNGLE -ganadores del Eras Music Torrevieja Festival- el sábado 9. Las entradas se han puesto a la venta al precio único de 5 euros.  En el mismo recinto tendrá lugar el  Musical Infantil D’Artagnan y los 3 Mosqueteros, con entrada libre hasta completar aforo (domingo 10). Por otra parte, la Unión Musical Torrevejense ofrecerá el Concierto Extraordinario de las Fiestas Locales en el Paseo Vista Alegre, el domingo 3.

La nota deportiva la proporciona la Carrera Nocturna La Purísima, que tendrá lugar el sábado 9 y la III Gymkahanica que organizada por la concejalía de Juventud pondrá a prueba con divertidos retos a los participantes.

El edil también ha detallado los actos programados para el Día de la Constitución (miércoles 6), en el que ha destacado el “exitoso Concurso de Paellas con 147 inscripciones sólo el primer día”. Hasta la fecha se han apuntado 160 grupos y la concejalía no va a limitar la inscripción ya que las dimensiones del recinto permiten que se apunten “todos los que quieran participar”. También en el Recito de Mercados y Ferias los pequeños disfrutarán, por primera vez,  de una salida de los Gigantes y Cabezudos y de hinchables, también como novedad por la mañana se ofrecerá una clase de zumba y habrá un Concurso de Camisetas, que cuenta con la colaboración de APYMECO ofreciendo tres premios.

Además, habrá dos actuaciones musicales: por un lado, el grupo local  Bervera,  segundos  clasificados en el pasado Eras Music Festival. Y por otro, el  espectáculo que hará un repaso de los mejores temas de La Edad de Oro del Pop Español. Una vez que concluyan las actuaciones musicales tendrán lugar una exhibición de danza urbana. Pérez ha dicho que desde la concejalía se va a dar cabida a las actividades que impliquen “movimiento, buen humor y música” y ha agradecido la participación de cuantos ya se han sumado a los actos de este día.

En su comparecencia, ha recordado que este año se ha eliminado el uso de los equipos de música en los grupos que hacen paellas. El motivo es que se han preparado actividades en el escenario central, charangas y diversas actuaciones a lo largo del día que no hacen compatible el uso de aparatos de forma individual. A ello el edil ha añadido que “hay muchas personas que se han quejado por el exceso de ruido que se produce que incluso impide que se pueda hablar” de modo que ha asegurado que se ha tomado esa decisión “por el bien común y para que todo el mundo esté lo más a gusto posible ese día”.

En definitiva, este año la concejalía de Fiestas ha preparado “un programa completo que contempla todo tipo de actividades para todos los públicos. Esperamos que torrevejenses y visitantes disfruten al máximo de estos días tan entrañables con un programa con el que pretendemos llegar”, ha concluido el edil.