La supresión diaria de la rotonda de acceso al recinto portuario se producirá entre las 19’30 y las 7 horas

También se han ajustado las fases de los semáforos de los cruces de la Calle Ramón Gallud. Las medidas se mantendrán hasta principios de septiembre

Redacción: El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, ha anunciado que a partir del próximo viernes 6 de julio y hasta comienzos de septiembre con el objetivo de proporcionar mayor fluidez y seguridad al tráfico en la fachada marítima de la zona centro de la ciudad -paseos marítimos y entorno del recinto portuario- , se procederá diariamente entre las 19 horas y las 7 de la mañana, a la supresión de la rotonda situada frente al acceso al recinto portuario, entre Avenida de la Libertad y el Paseo de Vista Alegre, a la altura de la calle Chapaprieta.

La rotonda pasará a ser mediana en el citado horario. De esta manera, el acceso a los aparcamientos Puerto y Marina Salinas se realizarán desde la Avenida Gregorio Marañón y la Calle San Policarpo, mientras que el acceso al parking Vista Alegre no se verá afectado. Los vehículos que en dicha franja horaria accedan a la  Avenida de la Libertad por Calle María Parodi podrán girar a la izquierda en dirección norte –calle Ramón y Cajal- y centro –Rambla de Juan Mateo- pero no acceder a los aparcamientos Puerto y Marina Salinas.

Cuando la rotonda esté operativa permitirá el cambio de sentido y el acceso al recinto portuario al tráfico que circule por Avenida de la Libertad en dirección sur.

Al margen de lo anterior, la circulación y acceso a la fachada marítima durante los días 22 a 28 de julio, se verá afectada por la celebración del 64º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en la forma que oportunamente se dará a conocer.

Ajuste de los semáforos en los cruces de Ramón Gallud

Como parte de las actuaciones en materia de mejora de la seguridad y la fluidez del tráfico en el centro urbano de la localidad, las duraciones de las fases en las instalaciones semafóricas ubicadas en cruces de la Calle Ramón Gallud se ajustarán a las intensidades previsibles para cada vía y sentido de circulación entre las 22:00h y las 02:00h cada día. Entre las 02:00h y las 22:00h se mantendrá el programa ordinario con prioridad al tráfico que circula por la Calle Ramón Gallud.