Redacción: Objetivo Torrevieja: El primero de los actos destacados de las fiestas patronales tuvo lugar anoche. Fue el pregón que ofreció el catedrático torrevejense de la Universidad de Murcia, Ramón Mínguez Vallejos, en un acto que tuvo lugar a los pies de la patrona y organizado por la Asociación Hijos de la Inmaculada. El pregonero, situado en el centro del altar mayor de la Iglesia de la Inmaculada, compartió una meditación acerca de la vida de la Virgen María y su ejemplo como mujer y como madre. Mínguez Vallejos también se refirió a la tradición musical de Torrevieja en honor de su patrona y resaltó el trabajo de su madre, Maribel Vallejos, en ensalzar a La Purísima a través de la música.

El pregón fue abierto por el presidente de la Asociación Hijos de la Inmaculada, Antonio Aniorte Guerrero, quien puso de relieve que absolutamente todos los actos que se llevarán a cabo en estos días se celebrarán en honor de La Purísima Concepción como patrona de Torrevieja. Aniorte fue el encargado de ofrecer al pregonero el libro de honor de los Hijos de la Inmaculada, en el escribió una dedicatoria para el recuerdo. Por su parte el párroco y arcipreste de Torrevieja, Manuel Martínez Rocamora, que anteriormente hizo entrega al pregonero de una pequeña imagen de La Purísima, dirigió unas palabras en las que invitó a todos a celebrar estas fiestas desde el plano espiritual. La parte musical del pregón corrió a cargo de la soprano, Belén Puente Carmona y la pianista, María Ortigosa, quien hizo sonar con gran solemnidad el órgano de tubos de la Iglesia de la Inmaculada. Ambas fueron reconocidas con la entrega de una reproducción del cartel de las fiestas que les hizo llegar Antonio Aniorte.

En el acto estuvo presente el diputado nacional, Joaquín Albaladejo; el vicepresidente de la Diputación de Alicante, Eduardo Dolón; el teniente de la comandancia de la Guardia Civil de Torrevieja, Marcos Sánchez; la Reina de la Sal, Tania Ñiguez y su dama, María Rozados, así como concejales del Partido Popular, Sueña Torrevieja y Ciudadanos, junto con la junta directiva de la Asociación Hijos de la Inmaculada.