Redacción: Los datos registrados en Torrevieja  por Proyecto Mastral,  indican que la temperatura media en el sexto mes del año fue de 23,0 grados, un valor que está medio grado por debajo de la media de los últimos treinta años. El predominio de los vientos de levante y la tardía entrada del calor veraniego, impedido por la inestabilidad de los primeros días del mes, nos dejan ante el mes de junio más fresco desde 2013 en Torrevieja.

En cuanto a lluvias, aunque apenas se registraron 4 días de precipitación a principios de mes, se recogieron hasta 26 litros por metro cuadrado, una cantidad que casi triplica la media de precipitación del periodo de referencia climática. Se trata del mes de junio más lluvioso desde el 2010 y llega después de tres años en los que no se registró lluvia en este mismo mes. Estas precipitaciones llegaron en varias ocasiones con abundante aparato eléctrico y también con una elevada cantidad de barro por la presencia de polvo en suspensión.

A nivel de la Comunidad Valenciana, y según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, el mes de junio de 2018 fue igualmente un mes muy húmedo y, en este caso, térmicamente normal.