Los vecinos de esta zona de Torrevieja imitan a la vecina alemana de Los Balcones que se hizo popular por limpiar voluntariamente a la vista del mal estado por no entender “que un paisaje con ese sol y esas lagunas estuviera lleno de porquería”

Redacción: El Grupo Municipal Popular ha denunciado que el pasado fin de semana un grupo de vecinos de la zona de Aguas Nuevas “sintieron la necesidad de limpiar su zona ante la triste realidad diaria de suciedad y abandono a la que se les ha sometido desde la llegada del Ruinapartito de José Manuel Dolón a la Alcaldía”.

A juicio del Partido Popular es “muy lamentable que los vecinos de diferentes zonas de la ciudad estén teniendo que limpiar voluntariamente la zona en la que viven como consecuencia de la desidia y la inactividad del Ayuntamiento. Ya se hizo público un caso en la zona de Los Balcones en el que una ciudadana alemana no entendía que un paisaje con ese sol y esas lagunas estuviera lleno de porquería y que se dedicó durante varias horas al día a recoger basura de la vía pública. Una tarea que es responsabilidad del Ayuntamiento y por la que a los torrevejenses pagamos una tasa para un servicio que los técnicos municipales califican como deficiente o muy deficiente”.

Al respecto se ha añadido que “las muestras de civismo y amor por Torrevieja mostradas por estos colectivos de vecinos contrastan con la injustificable actuación del equipo de desgobierno liderado por José Manuel Dolón y respaldado por 6 grupos municipales que hace dejación de funciones en cuanto a sus obligaciones, pero no en lo relativo a sus privilegios”.

El Grupo Municipal Popular ha denominado estos hechos como una situación “made in Ruinapartito” en la que los torrevejenses tenemos que, “por amor a Torrevieja, corregir las carencias provocadas por el que debería ser nuestro Ayuntamiento y no una administración que en desde hace 2 años y medio solo genera problemas”.

Por último, se ha recordado que “a día de hoy Torrevieja paga mucho más por el servicio de recogida de basuras por un servicio que es clara y visiblemente mucho peor. Situación que no se va a corregir con la aprobación del presupuesto puesto que en la última modificación presupuestaria ya se incrementó en 2,8 millones de euros  la partida para este servicio sin que se haya visto el más mínimo síntoma de mejora en el mismo, todo lo contrario. Como tampoco hay ni rastro del plan de choque reclamado reiteradamente por el Partido Popular y que, posteriormente, fue anunciado por Ciudadanos”.