Presenta una moción reclamando al gobierno de Torrevieja que actúe urgentemente, ya que presentan riesgos y un deterioro evidente

Redacción: Los concejales del Grupo Municipal Popular, Eduardo Gil Rebollo y Sandra Sánchez, han realizado un comunicado de prensa reclamando “una solución al mal estado de conservación de numerosos Mupis Publicitarios y paradas de Transporte Urbano del municipio”. Al respecto han desvelado que en junio de 2016 finalizó el contrato entre el Ayuntamiento de Torrevieja y la mercantil que ofrecía el servicio de publicidad, mantenimiento y conservación de dicho mobiliario urbano.

Desde el Grupo Municipal Popular han sido facilitadas a los medios de comunicación numerosas fotografías donde se comprueba el estado de abandono en el que se encuentran los Mupis Publicitarios distribuidos por el municipio, con diversos riesgos para los ciudadanos, como el de aplastamiento por caída del propio Mupi sobre cualquier viandante debido al avanzado estado de oxidación de su base, y riesgos eléctricos por cableados totalmente accesibles, dada la ausencia del cristal que protege las conexiones.

Otras fotografías que reflejan un “inaceptable estado de abandono propio de un equipo de desgobierno que pasa olímpicamente de Torrevieja y los torrevejenses”, en las que se difunden campañas publicitarias promovidas por distintas Concejalías, en que se anuncian promociones ya finalizadas hace incluso años como son la del “Día de La Madre”, “Conciertos” celebrados hace meses o “Jornadas Gastronómicas” del pasado mes de octubre. En este sentido se ha señalado que dicha publicidad “ha sido puesta por los propios empleados municipales del Ayuntamiento de Torrevieja y, que una vez vencidas las fechas de promoción, quedan en el olvido del concejal responsable de cada una de las áreas publicitadas, no siendo retiradas o actualizadas, ni consta parte de servicio que lo reclame. Incluso, la malas condiciones en las que los empleados municipales se han visto forzados a hacer estas labores, han provocado accidentes laborales”.

El concejal popular, Eduardo Gil, ha manifestado que los Mupis Publicitarios y las Marquesinas en paradas de Transporte Urbano, son elementos de mobiliario urbano que fueron instalados por una mercantil que, hasta junio de 2016, mantenía contrato con el Ayuntamiento de Torrevieja. La citada era la responsable, hasta esa fecha, de la instalación de elementos, su reposición o sustitución, conservación, mantenimiento y también se encargaba de la gestión de la publicidad mostrada. Al tiempo que ha lamentado “que a día de hoy como se puede comprobar, todo está completamente abandonado y nada hace presagiar que esta situación vaya a variar. No hay ningún tipo de procedimiento de contratación en marcha y nos gustaría saber qué futuro le esperan a estos elementos. En este sentido, hemos presentado una moción instando al gobierno a que se ponga manos a la obra para dar una solución a esta situación, que pasaría por iniciar el proceso para la licitación del citado servicio”.

Entre las fotografías aportadas por Gil Rebollo, destaca la de una Marquesina en la parada de autobús de la Avenida de Francia en La Mata. El lateral y el asiento están completamente dañados y en el estado que muestran las fotografías ha permanecido aproximadamente dos meses. Todavía hoy continúa sin ser reparado por el Ayuntamiento, “que es el único responsable de la reparación como consecuencia de la nefasta gestión de José Manuel Dolón”.

Por otro lado la edil popular, Sandra Sánchez, indica que en noviembre de 2016 propuso una serie de medidas al gobierno de la ciudad, también a través de una moción, relacionada con el Mobiliario Urbano. Proponía que se elaborara un catálogo y un inventario de los elementos instalados en la ciudad para conocer el estado en el que se encontraban. También que se adaptasen progresivamente los elementos de Mobiliario Urbano para cumplir con unas condiciones mínimas de accesibilidad. La última de sus propuestas, consistía en que se llevara a cabo un plan de actuación en cuanto al cuidado, mantenimiento, reposición y/o nueva instalación de Mobiliario Urbano.

Para concluir, ambos concejales reclaman al equipo de gobierno de la ciudad, que sean revisadas las Marquesinas de Transporte Urbano y los Mupis Publicitarios distribuidos por el municipio, para llevar a cabo los trabajos necesarios de mantenimiento, conservación, reparación o sustitución de dichos elementos de Mobiliario Urbano, prioritariamente y con carácter de urgencia los que presentan riesgos para los ciudadanos, tal y como recoge la moción presentada”.