El Grupo Municipal del Partido Popular señala en nota de prensa, que la gestión del alcalde, y sus concejales sitúa a Torrevieja oficialmente como la segunda ciudad más pobre en inversión social, por la Asociación Estatal de Directores y gerentes de Servicios Sociales.

Redacción: El Grupo Municipal del Partido Popular ha dado a conocer en nota de prensa la renuncia, del gobierno de José Manuel Dolón,  a una subvención para la elaboración de la fase de diagnóstico de carácter sociológico para la tramitación de un Plan Municipal de Igualdad para empleados/as públicos.

El Partido Popular de Torrevieja ha informado que el pasado 21 de julio, la Junta de Gobierno Local aprobó la contratación para este fin, por un importe de  4.700,85 euros.  La concejal de Bienestar Social en su propuesta indicaba: “El contrato tendría una duración desde la firma del contrato hasta el 30 de septiembre de 2017, con un máximo de cuatro meses, puesto que se ha solicitado subvención para esta fase a la Excma. Diputación Provincial de Alicante, siendo una de las obligaciones, en caso de su concesión, finalizar la acción a 30 de septiembre de 2017”. Incluso al tratarse de un contrato menor se proponía a una empresa de Valencia, cuando en la página web municipal se puede ver que el plazo para presentar ofertas por parte de las empresas acababa el 26 de julio, cinco días después de adjudicarse en Junta. Aquí podemos ver como es la transparencia de José Manuel Dolón, se sostiene con “palicos y cañicas.

El Grupo Municipal Popular ha conocido, este mismo mes de noviembre,  que esta ha sido otra de las subvenciones a las que ha renunciado José Manuel Dolón, por su inoperancia y falta de interés por mejorar la situación de los empleados públicos municipales, a los cuales sólo utiliza como arma arrojadiza con los miembros de la oposición, sin importarle el daño que está haciendo de cara a la ciudadanía a estos profesionales.

Según el Grupo Popular “Torrevieja tiene un alcalde que es incapaz de llevar a cabo cualquier actividad en su gestión, por simple que sea, y renuncia a esta subvención porque dice que no puede cumplir los plazos de la misma, que conocía cuando la solicitó. José Manuel Dolón se jacta de pedir todas las subvenciones pero luego no se avergüenza de tener que renunciar a ellas. Porque luego son los ciudadanos quienes pagan sus errores, si los tuviera que pagar él otro gallo cantaría, porque fue capaz de reclamar a sus ciudadanos el importe del pinchazo de una rueda. Cuando se trata de su bolsillo no perdona, cuando es el de los torrevejenses todo vale”.

Pero lo verdaderamente preocupante para los concejales del Partido Popular es que ya son alrededor de 1,7 millones de euros, de los cuales la mayoría iban destinados al bienestar social de los colectivos más desfavorecidos, enterándonos más tardes, por su jefa Mónica Oltra, que el Centro de Discapacitados Psíquicos y Físicos nunca pensó abrirlo para el fin por el que se construyó, sino que lo van a convertir en un centro multiusos que nada va a beneficiar a los torrevejenses.

Para finalizar el Grupo Municipal Popular ha indicado que la realidad de la gestión de José Manuel Dolón y sus concejales de Bienestar Social, la hemos podido conocer recientemente y no es otra que Torrevieja se sitúa en segunda posición en el ranking (por detrás de Muchamiel que tiene cuatro veces menos de población que Torrevieja), como el que menos invierte en Bienestar Social y está considerado oficialmente “pobre en inversión social” por la Asociación Estatal de Directores y gerentes de Servicios Sociales, que basa sus datos en los del Ministerio de Hacienda.