Redacción: La Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja, Inmaculada Montesinos, ha denunciado lo que ha denominado como un “cierre por capítulos” de la Concejalía de Tercera Edad.

En este sentido la edil popular ha lamentado que “desde que el gobierno de José Manuel Dolón entró en el Ayuntamiento de Torrevieja ha sido una pesadilla para todos los torrevejenses, en especial para la Tercera Edad. Los más mayores de nuestra ciudad han ido viendo y sufriendo la manera en la que todos los servicios, talleres y actividades que han funcionado y de los que han disfrutado durante tantos años de gobierno del Partido Popular han ido desapareciendo. Empezó quitando los talleres, quitando actividades, quitando bailes de los Centros de mayores, cerrando cafeterías y casas de Tercera Edad. Ahora lo que nos faltaba por ver es el cierre del Centro Municipal de Ocio. El desmantelamiento de la actividad de la concejalía impulsado por José Manuel Dolón y ejecutado por los tres concejales que han ostentado la delegación de Tercera Edad, se ha efectuado con paso firme y tan sólo han retrasado sus decisiones cuando han sentido que los mayores se les echaban encima”.

Al respecto Inmaculada Montesinos ha recordado que “hace varios meses que el Alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, firmó el Decreto de cierre de la cafetería del Centro Municipal de Ocio. Hace un mes hizo el primer  intento de cerrarla, pero por miedo a la concentración multitudinaria que habría tenido lugar por parte de los usuarios del centro, dio marcha atrás para evitar la pitada que le iban a hacer en la puerta del Ayuntamiento”.

La Concejal del Partido Popular ha señalado que “el anuncio realizado ayer por el Sr. Alcalde, comunicando el cierre de la cafetería de La Macro, tiene como consecuencia que no habrá baile y es posible que se produzca a continuación el cierre del centro. Por la tarde José Manuel Dolón se presentó allí junto con la Concejal de Tercera Edad escoltado por la Policía Local en una actitud cobarde siendo recibido con gritos y abucheos. Más lamentable si cabe fue la respuesta del Sr. Alcalde, quien en lugar de agradecer los servicios a los profesionales que han estado trabajando, con su beneplácito, hasta el día de hoy, lo que hizo fue criticarlos delante de los asistentes. Los difamó personalmente y reveló datos del ámbito privado, nada relevantes para la actuación de cierre demostrando como es habitual su escasa catadura moral y su nulo respeto por las personas”.

Foto: Joaquín Carrión