La edil del Partido Popular Carmen Gómez ha indicado que “el alcalde y concejal de Policía Local, José Manuel Dolón, tenía conocimiento de la finalización de este contrato desde el 21 de septiembre de 2016, es decir desde hace más de un año, pero su incapacidad y dejadez han llevado a esta situación.”

Según Gómez “José Manuel Dolón, a día de hoy, sólo tiene dos opciones, la primera es que a partir de ahora la Policía Local vaya a pié (sería la única en España) y la segunda es hacer uno de sus tratos.”

Redacción: La concejal del Grupo Municipal Popular y anterior concejal de Contratación, Carmen Gómez Candel, ha denunciado hoy en rueda de prensa que una vez más, servicios municipales se quedan sin contrato.

La edil ha indicado que mañana, día 7 de noviembre, 9 vehículos de los que utiliza para su trabajo la policía de local, dejarán de tener contrato, el próximo día 18 de noviembre lo harán otros 5 vehículos restantes. Por tanto, a mediados de noviembre los efectivos de Policía Local de Torrevieja contarán sólo con dos furgonetas.

Carmen Gómez ha manifestado que el  alcalde y concejal de Policía Local, José Manuel Dolón, tenía conocimiento de la finalización de este contrato desde el 21 de septiembre de 2016, es decir desde hace más de un año, pero su incapacidad y dejadez han llevado a esta situación. No es la primera vez que José Manuel hereda servicios con contrato y lo deja luego en el limbo de su gobierno. Tenemos muchas muestras como el Aseo Urbano, la limpieza de edificios,….., casualmente la mayoría de ellos tiene las delegaciones José Manuel Dolón, por algo será.

Para la concejal del Partido Popular, José Manuel Dolón, a día de hoy, sólo tiene dos opciones, la primera es que a partir de ahora la Policía Local vaya a pié (sería la única en España) y la segunda es hacer uno de sus tratos y pagar para que se queden los coches sin contrato. Esto supone pagar por un servicio un importe que no se ajusta en nada a la realidad, como está sucediendo con los demás servicios sin contrato y que se prestan con trato.

Carmen Gómez ha indicado que llegados a este punto, por mucha prisa que se den ahora José Manuel Dolón y el concejal de Contratación, Pepe Hurtado, en el caso más favorable se van a encontrar medio año sin este servicio contratado. Por tanto si son coherentes con su discurso, a la Policía Local la veremos patrullar andando y acudir a las emergencias corriendo, como si de un sprint de fondo se tratara. Porque esto no es como las sevillanas, que se cambia de fecha y ya está.

Para finalizar, Gómez Candel ha manifestado que no se cansará de decir que Torrevieja hoy en día tiene un alcalde que es como un tsunami, por donde pasa arrasa.