Redacción: En la mañana de ayer, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha mantenido una reunión con una nutrida representación de la Asociación de  Comerciantes del Paseo de los Hippies de Torrevieja ante la amenaza real de que sean trasladados de su espacio tradicional después de 40 años aproximadamente.

En el transcurso del encuentro se ha puesto sobre la mesa “la inquietud, la indefensión y la ausencia de respeto que están sintiendo por parte del Equipo de Gobierno Ruinapartito, situación que se ha agravado tras las manifestaciones públicas efectuadas en los últimos días por parte del Alcalde José Manuel Dolón”.

En este sentido el portavoz popular ha manifestado que “desde el Partido Popular siempre hemos entendido que los hippies son un atractivo propio y reconocible de nuestra ciudad. En todo momento hemos trabajado para dignificar su estado, mejorar su imagen y renovar una oferta de productos artesanos que son toda una tradición en Torrevieja. Lo que están sufriendo ahora es completamente inaceptable. Hay que tener respeto por la personas, por sus trabajos de los que dependen sus 200 familias y por las cuestiones que hacen de Torrevieja un lugar especial. La decisión de imponer un traslado, sin ni siquiera dialogar e intentar encontrar o consensuar una alternativa, es propia del autoritarismo con el que se está comportando el Equipo de Desgobierno con el apoyo expreso de Sueña Torrevieja y Ciudadanos”.

Al mismo tiempo Eduardo Dolón ha recordado que en su proyecto de renovación de la fachada marítima “los hippies eran un activo fundamental y formaban parte del mismo como no podía ser de otra manera. Además con diálogo permanente, buscando la mejor opción tanto para ellos como para la ciudad. Ahora las cosas tristemente son muy diferentes. Hay un gobierno que no escucha, con una hoja de ruta consistente en hacer únicamente lo contrario a lo que fuera a realizar el Partido Popular sin importar a quien se lleven por delante”.

Por último, el presidente del Partido Popular de Torrevieja “ha exigido al Alcalde de la ciudad en primer lugar que reciba a la Asociación de  Comerciantes del Paseo de los Hippies, que respete su posición y que atienda sus demandas que son completamente justas. Que deje de hacer declaraciones que generan una gran preocupación en esas 200 familias, que siguen restando atractivo al corazón de Torrevieja como ya sucediera con la feria y que empiece a resolver problemas en lugar de generarlos”. Al respecto ha añadido que “esta situación se sabía que podía pasar con la aprobación del presupuesto que incorporaba la remodelación del paseo y todos conocíamos de las pretensiones del Ruinapartito sobre los hippies. Sin embargo, Sueña Torrevieja y Ciudadanos decidieron apoyarlo, no como el Partido Popular que nos negamos, entre otros muchos motivos, por éste”.

Foto: archivo Torrevieja Radio