Las temperaturas máximas podrían descender más de 10 grados entre domingo y lunes

Redacción: Después de más de un mes sin lluvias destacadas en la comarca, el cambio de estación traerá un notable cambio en la situación meteorológica que podría propiciar la llegada de lluvias.

El fin de semana se espera que el tiempo sea estable, soleado y muy caluroso, especialmente el domingo. El viento del suroeste hará que las temperaturas suban y se puedan rozar los 30 grados en zonas del interior de la comarca y los 25 grados en zonas de costa. Será un día más propio del verano que de los últimos días del invierno.

Sin embargo, este ambiente no será muy duradero, ya que el lunes se espera que cambie el tiempo de forma notable, especialmente en el apartado de temperaturas. El descenso de los valores máximos entre el domingo y el lunes podría ser de hasta 13 grados, no llegando ni siquiera a los 20 grados de máxima. Ese día se espera que también se refuerce el viento de levante, generando también temporal marítimo en la costa.

El cambio de tiempo se mantendrá con el avance de la semana cuando se podrían producir precipitaciones que serían en principio débiles, aunque sin descartar que los acumulados puedan ser algo más destacados. El viento de levante se mantendría prácticamente toda la semana, aunque existe cierta incertidumbre sobre la posibilidad de lluvias y de acumulados.

En cualquier caso, el cambio del invierno astronómico a la primavera astronómica llegará con un cambio de tiempo muy esperado por muchos después de tanto tiempo sin lluvias en la comarca.

Pueden seguir informados de la evolución de esta situación en la web de Proyecto Mastral www.eltiempoentorrevieja.es así como en sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.