Lo que se esperaba fuera una de las noches más señeras del calendario de nuestras fiestas patronales, se convirtió en una noticia inesperada al comprobar el  plantón histórico dio el alcalde, que ni se molestó en delegar su presencia en algún concejal de su equipo de gobierno.

Redacción: Objetivo Torrevieja: Como todos los años se organizó en los salones del restaurante Bahía Costa, la entrega del premio anual Diego Ramírez Pastor en su 47 edición. Una vez dispuestas las mesas, la de presidencia, aun se encontraba con algún asiento vacío a la espera de la llegada del alcalde, el concejal de cultura o algún miembro de equipo de Gobierno para que, como es tradicional, entregara el Premio, en esta ocasión a los componentes de “Proyecto Mastral”, flamantes ganadores este año del Premio por excelencia de la sociedad torrevejense.

Pero la espera fue inútil, ya que aunque se realizaron varias llamadas, nadie acudió,  por primera vez en sus 47 años de historia por parte del un equipo de Gobierno a entregarlo.

Gema Mateo, una de las hijas del fundador y “alma mater” de los mismos, se deshacía en lágrimas, por lo que suponía un “desplante” de este calibre. Aunque se optó por que fuera ella y no otro representante político el que lo entregara.

Tras la cena de homenaje ofrecida, el presentador del evento, Antonio Aniorte, glosó la larga trayectoria de los ganadores y se dio lectura detallada al acta del Jurado, por la que se premiaba la labor de “Proyecto Mastral” y su equipo de colaboradores, los cuales asistieron todos al evento. Trasesta introducción ante los presentes, como hemos dicho anteriormente, Gema Mateo, hija del fundador de los Premios, el acalde Juan Mateo, entregó la placa conmemorativa a los miembros fundadores de la Entidad, Rubén Torregrosa y Pablo Samper.

A continuación, tomaron la palabra varias personas que espontáneamente se dirigieron a los asistentes mostraron su adhesión a los galardonados, cerrando el turno de intervenciones los galardonados, que destacaron la labor y el trabajo desinteresado de todos los colaboradores que cada día informan y ofrecen sus mejores imágenes, algunas de las cuales dan la vuelta al mundo a través de las diferentes televisiones y plataformas digitales de la actualidad.

Como colofón a una noche de emociones, los asistentes en pie cantaron el Himno a Torrevieja, que sonó en honor a los premiados. Asistieron al evento el diputado Nacional, Joaquín Albaladejo, el Vicepresidente de la Diputación, Eduardo Dolón, La Corte Salinera al completo, las concejalas del PP, Rosario Martínez y Sandra Sánchez; el concejales de Sueña Torrevieja, Alejandro Blanco y la edil de C’s, Pilar Gómez, así como numerosos representantes de entidades y asociaciones de la localidad.

Fotos: Joaquín Carrión