Torrevieja cuenta con cerca de 750 noruegos empadronados

Redacción:  La comunidad noruega de Torrevieja y de pueblos de alrededor celebraron ayer su Día Nacional con un multitudinario desfile por el casco urbano de la ciudad en el que lucieron  la bandera de su país y algunos también el traje tradicional. El desfile, presidido por el cónsul de Noruega Tim Kindem, concluyó en el Paseo de Vista Alegre, donde el alcalde, José Manuel Dolón, dio la bienvenida a los más de 1.500 participantes agradeciendo a esta comunidad su ayuda y colaboración “para hacer esta ciudad más grande, más próspera y para mejorar la convivencia de todas las personas que vivimos en Torrevieja como ejemplo de integración”.

El 17 de mayo Noruega celebra la firma de su Constitución que data del año 1814, y en este sentido el alcalde ha destacado “que su independencia y los valores de igualdad y libertad de la misma hacen que este país ocupe un puesto relevante en el Estado de las Naciones”.

También estuvo  presente en la celebración la directora de la Escuela Noruega de Ciudad Quesada, Signy Nunkeby, quien en su intervención agradeció que un año más el alcalde de la ciudad “esté junto a la comunidad noruega celebrando un día tan importante ya que crea lazos de hermandad con los que vivimos aquí o visitan la ciudad”. Nunkeby entregó al primer edil un ramo de flores en agradecimiento por la hospitalidad que reciben de los torrevejenses.

Tras el pasacalles, amenizado por la orquesta ‘Los Claveles’ de Alicante, se celebró una misa a las dos de la tarde en la Iglesia noruega, ubicada en La Siesta, y posteriormente una comida de hermandad. La celebración continuo  a lo largo de la tarde con una jornada de convivencia con baile y juegos al aire libre.

Cerca de 750 noruegos están empadronados en Torrevieja, casi un 20 % más que el pasado año. Desde que surgió esta iniciativa, en 1992, la comunidad noruega no ha faltado a esta cita en la que celebra su Día Nacional en nuestra ciudad.