El pasado sábado día 2 de febrero de 2019 se ha celebrado en la Ciudad de Santiago de Compostela (GALICIA) el XI Trofeo Internacional Cidade de Santiago -Copa de España “A” en la categoría Infantil, con una participación de cerca de 300 judokas, puntuable para la clasificación del ranking nacional que da plaza para participar en el Campeonato de España.

Redacción: A esta competición se desplazaron un total de 7 judokas torrevejenses pertenecientes al Judo Club Nozomi de Torrevieja, alcanzando los siguientes resultados:

Lucía Aldeguer Montes, se proclamó Campeona en -63 Kgrs, venciendo a todas sus más directas rivales con impresionantes ippones poniendo tierra de por medio en la clasificación general del ranking y acercándose cada día más a la clasificación matemática para su segunda participación en un Campeonato de España , este año apuntando a lo más alto del Podium.

Ismael Marí Almira, consiguió el Bronce en -42 Kgrs. tras ceder solo ante un representante portugués en semifinales, venciendo por el camino a todos los rivales nacionales que tuvo con unos grandes e inteligentes combates. Ismael también tiene muchas posibilidades de participar también en su segundo Campeonato de España.

Merlín García Antón e Iker Spooner Sánchez,  tuvieron el mismo resultado en -60 Kgrs.; ambos llegaron a semifinales, perdiendo estas y pasando a disputar ambos Bronces perdiendo también con representantes portugueses obteniendo sendos Quintos puestos , sumando 10 puntos cada uno en el ranking nacional. En el mismo peso, Daniel Giménez Ruíz obtuvo un 7º puesto tras perder en su pase a semifinales y ganar un combate de repesca. Los tres dependen de si mismos aún para obtener la clasificación para el Campeonato de España.

Tamara Boj Chavez,  en -44 Kgrs., tras vencer de manera clara en octavos e ir ganando a su rival en cuartos de final, a falta de menos de un minuto perdió el combate por una inmovilización en suelo, pasando a repesca donde obtuvo un 9º puesto. Tamara es debutante este año en esta categoría, aún así cada competición se ve su mejora lo que plasma antes sus rivales de la Comunidad Valenciana, siendo la Subcampeona Autonómica actual ocupando también el nº 1 del ranking, lo que le puede dar su primera participación en el Campeonato de España.

Alicia Hostalet Cecilia, en -52 Kgrs,tras ganar claramente a una representante gallega, perdió su segundo combate ante una representante de Portugal sin tener posteriormente opción a repesca. Alicia también es debutante este año en esta categoría y al igual que sus compañeros sigue en clara progresión y con opciones vivas para clasificarse.

El Judo Club Nozomi da la enhorabuena a todos sus judokas por estos resultados y por el trabajo que realizan para seguir mejorando estos. Asimismo agradecen al ayuntamiento de Torrevieja y a la Concejalía de Deportes el apoyo que prestan a sus judokas.