El equipo salinero solventó con holgura el encuentro ante el penúltimo clasificado de la 1ª Nacional E

El resultado de 41 – 28 permite a los de Francisco Vera acercarse a los puesto de promoción de ascenso

Redacción: Crónica de Rafa Ballester: El Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja consiguió ayer sábado una contundente victoria frente al penúltimo clasificado de la categoría de bronce del balonmano español, el Handbol Club Vila Real, al que doblegó por un amplio marcador de 41 – 28 en un partido que se celebró en el pabellón municipal de Torrevieja Cecilio Gallego. Un resultado que podría situar al conjunto que dirige Francisco Vera en la cuarta posición de la tabla según los resultados que se produzcan en los partidos de la jornada ocho que restan por disputarse.

Desde el pitido inicial el Ilicar saldría a cerrar rápidamente el electrónico y, como en otras ocasiones, precipitaría el primer tiempo muerto de los visitantes cuando el marcador ya reflejaba un 4 – 0 tras haberse disputado tan solo tres minutos.

El conjunto torrevejense no perdonaba en su rápida salida al contraataque y los parciales en este primer periodo fueron siempre favorables a los pupilos de Francisco Vera. Tardaría veinte minutos en volver a detener el cronómetro el técnico visitante cuando su equipo perdía por cinco (17 – 12 Minuto 22:26) aunque la mayor renta de la primera parte sería de siete goles y llegaría a pocos minutos del descanso.

En la reanudación el Ilicar conseguiría mantener la renta y acrecentarla aún cuando Francisco Vera dispuso un siete poco habitual para dar más minutos a los jugadores menos habituales. El desempeño durante este periodo no desmereció en absoluto la seriedad con la que el conjunto salinero disputó el encuentro y la ventaja en el marcador no hizo más que acrecentarse hasta los trece goles finales (41 – 28).

El resultado sirve al conjunto salinero para sumar once puntos tras ocho jornadas y mantenerse en los puestos de arriba. La próxima semana el Balonmano Ilicar Mare Nostrum Torrevieja se desplazará a la pista del Handbol Sant Joan, equipo que acumula tan solo un punto menos que los salineros.

Por el Mare Nostrum jugaron: Asier (p), Javi Sánchez (6), Rafa Ballester (5), Salva Esteve (6),  Chema (2), Carlos Cabrera (3), Francisco Gili (3) – siete inicial. También jugaron: Salva García (p), Iván Ríos (7), Álvaro Mallols (5), Marco (1), Aarón (3), Álex Pérez y Alberto Rodríguez.

Marcador cada cinco minutos: 6 – 1, 10 – 6, 14 – 9, 15 – 11, 18 – 12, 21 – 15 descanso. 24 – 17, 29 – 19, 32 – 21, 34 – 23, 38 – 24, 41  – 28 final.